Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 22 de junio de 2018 / 09:45 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  3  4  Siguiente » 

Un total de 56 personas han recibido un trasplante gracias a las 27 donaciones registradas en la región durante los cinco primeros meses del año

La directora gerente del SESCAM, Regina Leal, ha subrayado que Castilla-La Mancha “hace cada día un gran esfuerzo para mejorar la donación y el trasplante” y ha destacado el gran trabajo de concienciación que realizan todos los profesionales y las asociaciones sobre la importancia de la donación de órganos. Bajo el lema ‘La donación da mucha vida’, la Federación Nacional de Asociaciones para…  »

El Gobierno de Castilla-La Mancha anima a los escolares a difundir el espíritu solidario de la donación de órganos

El director general de Asistencia Sanitaria del SESCAM ha indicado que Castilla-La Mancha registró a lo largo del pasado año un total de 72 donaciones de órganos, y en lo que va de año se han contabilizado ya un total de 25 donaciones que han permitido realizar medio centenar de trasplantes. En esta edición del concurso de dibujo y narrativa de ALCER han participado un total de 2.515 alumnos…  »

Sescam anima a los escolares a difundir el espíritu solidario de la donación de órganos

El director general de Asistencia Sanitaria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, José Antonio Ballesteros, ha animado este viernes a los escolares de la región a difundir el espíritu solidario de la donación de órganos.  »

Castilla-La Mancha registra en 2017 la cifra más baja de su historia en negativas familiares a la donación de órganos

Castilla-La Mancha se situó, con un 9,22 por ciento, por debajo de la media nacional por segundo año consecutivo en negativas familiares a la donación de órganos durante el pasado año 2017, siendo esta la cifra más baja de la historia de la Comunidad Autónoma.  »

Las negativas familiares a la donación de órganos se situaron el año pasado en la cifra más baja de la historia en Castilla-La Mancha

La directora gerente del SESCAM ha asegurado que estos buenos datos son el resultado de la cada día mayor concienciación de los ciudadanos de la región con la importancia de la donación y del gran trabajo que realizan los profesionales sanitarios implicados en este proceso. Durante el año pasado, se registró también el mayor número de trasplantes renales desde que comenzaron a realizarse este…  »

C-LM registra 30 donaciones en este 2017 que han supuesto 53 trasplantes, una media superior a la de los últimos 5 años

Castilla-La Mancha ha registrado durante los cinco primeros meses del 2017 un total de 30 donaciones que han permitido realizar 53 transplantes, una media “superior a la de los últimos cinco años”, según ha afirmado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, con motivo de la celebración del Día Nacional del Donante.  »

Más de cincuenta personas han recibido un trasplante gracias a las treinta donaciones registradas en la región en los cinco primeros meses del año

La coordinadora de la Unidad Autonómica de Trasplantes, María José Sánchez Carretero, ha subrayado que Castilla-La Mancha “hace cada día un gran esfuerzo para mejorar la donación y el trasplante” y ha destacado el gran trabajo de concienciación que realizan todos los profesionales y las asociaciones sobre la importancia de la donación de órganos. Bajo el lema ‘Un país de récord’, la Federación…  »

Entregados los premios del XIII Concurso de Dibujo y Narrativa ‘Regala una sonrisa’ de ALCER Toledo

Este viernes se han entregado los premios del XIII Concurso de Dibujo y Narrativa ‘Regala una sonrisa’, organizado por ALCER Toledo, donde ha animado a los escolares a ser solidarios y generosos con las personas que necesitan un trasplante de órganos.  »

El Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de la donación de órganos

El año pasado, Castilla-La Mancha registró un total de 82 donaciones de órganos, la cifra más alta registrada en la región desde que se contabilizan estos datos, lo que supone un incremento de un 10,88 por ciento respecto al año anterior.  »

Profesionales sanitarios se forman en Guadalajara para aprender a comunicar situaciones críticas y su influencia en el proceso de donación

Más de 20 profesionales del Hospital Universitario de Guadalajara, tanto médicos como enfermeras, participan en un curso sobre la comunicación en torno al fallecimiento y el proceso de donación. El curso tiene como objetivo último incrementar el porcentaje de éxito en la donación de órganos, tratando de reducir el índice de negativas familiares.  »

Ir a página:  1  2  3  4  Siguiente » 
Últimas noticias