Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 18 de junio de 2019 / 18:56 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

‘Gaza’, del talaverano Julio Pérez y el mallorquín Carlos Bover, aspirará al Goya como mejor Corto Documental

‘El reino’, la película de Rodrigo Sorogoyen, y ‘Campeones’, la cinta de Javier Fesser, lideran con trece y once candidaturas respectivamente las nominaciones a la 33 edición de los premios Goya, una cita en la que se colará el talaverano Julio Pérez del Campo, que ha cosechado una nominación como Mejor Cortometraje Documental por ‘Gaza’, rodado junto al mallorquín Carlos Bover.  »

Diversidad de lenguas y reivindicación de la mujer, protagonistas en los Premios que conducirán Reyes y Sevilla

La 32 edición de los Premios Goya, la más políglota de su historia, se celebrará este sábado 3 de febrero con la diversidad de lenguas y géneros como protagonistas en las categorías más importantes, y con la reivindicación de la mujer en el cine como uno de los ejes de la gala.  »

Homenaje actores Festival de Almagro

El Gobierno de Castilla-La Mancha se suma al homenaje que el Festival de Almagro brinda a los actores que le han dado voz, fuerza y emoción

La delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Olmedo, ha resaltado la apuesta clara del Gobierno de Castilla-La Mancha por el sector al incrementar un 20 por ciento el presupuesto en gestión cultural respecto al último ejercicio de la pasada legislatura y al potenciar la promoción de las artes escénicas y musicales. Y ha definido este evento como “un icono de la cultura ejemplo de éxito y…  »

Rollos de películas de cine (Foto:Archivo)

Antonio Banderas, Premio Nacional de Cinematografía 2017

“Por ser un cineasta con una trayectoria extraordinaria a nivel nacional e internacional, que ha abierto el camino para muchos actores y actrices españoles. Su compromiso tenaz con el cine como actor, director y productor le hace merecedor de este premio”, ha argumentado el jurado.  »

Imagen de archivo de una edición anterior de los Premios Goya.

La película “Vivir es fácil con los ojos cerrados” manda en los Goya, sin la presencia Wert

Vivir es fácil con los ojos cerrados, de David Trueba, fue la gran triunfadora de la 28ª edición de los premios Goya. La película se alzó con seis premios entre ellos los de mejor director y mejor guión original para Trueba, mejor actor protagonista para Javier Cámara y mejor actriz revelación para Natalia de Molina.  »

Imagen de archivo de una edición anterior de los Premios Goya.

La comedia y el humor acaparan las candidaturas de los Goya, a los que no acudirá Wert

El cine español celebra este domingo 9 de febrero su fiesta más importante, los Premios Goya, que este año celebran su 28º edición, una gala que se verá empañada por la difícil situación que atraviesa la industria de la cinematografía en España, y que no contará con la presencia del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.  »

Últimas noticias