Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 23 de septiembre de 2019 / 05:44 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  3  Siguiente » 

La economía de Castilla-La Mancha crece por encima de la media nacional aunque desciende la confianza empresarial

Castilla-La Mancha cerró el primer trimestre de 2019 con un crecimiento económico del 2,8% en términos interanuales, lo que supone cuatro décimas más que el aumento interanual del producto interior bruto (PIB) nacional, que se sitúa en el 2,4%. Por el contrario, la confianza empresarial ha decrecido “de forma leve” con respecto al trimestre anterior.  »

Baja ligeramente el índice de confianza empresarial en C-LM en el IV trimestre de 2018, según el Termómetro Económico

El índice de confianza empresarial en Castilla-La Mancha decrece de forma leve en el IV trimestre de 2018 con respecto al III trimestre del año (-1,96%) y también se reduce muy ligeramente en términos interanuales (con respecto al IV trimestre de 2017), en un 0,41 por ciento. La evolución de los datos de confianza empresarial para España muestra una tendencia similar, decreciendo la tasa de…  »

Caja Rural CLM: El Termómetro Económico revela el crecimiento de la economía regional y el repunte de la confianza empresarial en el tercer trimestre de 2018

El indicador elaborado por la Cátedra de Innovación y Desarrollo Cooperativo y Empresarial de la Fundación Eurocaja Rural y la UCLM recoge el incremento del 1,9% de la economía en CLM respecto al mismo trimestre del año pasado. La bajada del desempleo, la creación de empresas, la subida del turismo y el incremento de las exportaciones son otros datos positivos que avalan el optimismo y…  »

C-LM afianza la confianza empresarial hasta septiembre pero debe “vigilar” PIB e inflación, según Termómetro

Los datos del tercer trimestre del Termómetro Económico de Castilla-La Mancha elaborado por la Fundación Eurocaja Rural y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) arrojan un crecimiento significativo de confianza empresarial respecto al trimestre anterior y en términos interanuales, pero hay factores en los que debe estar vigilante como el PIB, la inflación o las exportaciones.  »

Caja Rural CLM: El Termómetro Económico del 2º trimestre de 2018 revela el crecimiento regional de CLM y el aumento del déficit público

El indicador elaborado por la Cátedra de Innovación y Desarrollo Cooperativo y Empresarial de la Fundación Eurocaja Rural y la UCLM recoge la evolución positiva del sector servicios, las buenas perspectivas existentes para la inversión, el crecimiento de las exportaciones y el leve descenso de la tasa de desempleo. Respecto a los aspectos negativos de este periodo, destaca la leve ralentización…  »

La confianza económica en C-LM es mayor que en España pese a tener datos peores, según Termómetro del segundo trimestre

Los datos del segundo trimestre del Termómetro Económico de Castilla-La Mancha elaborado por la Fundación Eurocaja Rural y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) reflejan un “buen nivel de confianza”, mayor incluso que en el conjunto de España pese a que los datos son “peores” que en el resto del país, lo que no tiene que ser “algo necesariamente negativo”.  »

Los datos del primer trimestre del año del Termómetro Económico de C-LM arrojan “esperanza contenida”

Los datos del primer trimestre del año que recoge el Termómetro Económico de Castilla-La Mancha —elaborado por la Universidad regional (UCLM) y la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha— arrojan “esperanza contenida”, “nubes y claros” y “moderado optimismo”. Aunque destaca el aumento interanual del 67,15 por ciento de las matriculaciones de vehículos, el déficit, la deuda, el paro y la…  »

Caja Rural CLM: Récord de exportaciones en Castilla-La Mancha durante 2017, según el Termómetro Económico del último trimestre

Gracias a productos como el aceite de oliva, las exportaciones de Castilla- La Mancha han aumentado un 9,3% respecto al total exportado en 2016, constata el Termómetro elaborado por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).  »

La región sigue creciendo y baja el paro, según el Termómetro Económico de la UCLM y Caja Rural

Castilla-La Mancha crece de manera firme, sostenida y cada vez más cerca del crecimiento de España, según el Termómetro Económico correspondiente al tercer trimestre de 2017 elaborado por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha a través de la Cátedra de Innovación y Desarrollo Cooperativo y Empresarial. La edición incluye sendas colaboraciones…  »

La región crece firme y baja del 20% de paro, según el Termómetro Económico Fundación Caja Rural CLM-UCLM

El PIB y la confianza empresarial siguen aumentando, la actividad industrial permanece estable y se incrementan los servicios, el turismo, el consumo y las exportaciones, mientras que caen el desempleo y el déficit.  »

Ir a página:  1  2  3  Siguiente » 
Últimas noticias