Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 19 de octubre de 2017 / 15:05 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Mucha participación en el concurso de dibujo infantil “San Miguel”

Cerca de 90 niños se acercaron a la Plaza para dibujar un rincón de Alovera, sus parques o fiestas. El Concurso ha sido patrocinado por las empresas y Comercios de la localidad: Clínica Dental Alovera, Farmacia Centenera Jaraba y Academia de Inglés Crazy Learning, además Librería Marabe y Lyreco han colaborado con material y obsequios para todos los participantes.  »

Se llena el salón de actos de la Biblioteca de Alovera para arropar a los ganadores del IX Certamen de Relatos

La Biblioteca de Alovera se vistió de gala por noveno año consecutivo para entregar los premios de su ya tradicional Certamen de Relatos, que se ha convertido en una actividad referente entre la Biblioteca y los centros educativos. La entrega de los galardones a los premiados en el IX Certamen Internacional de Relatos Biblioteca de Alovera completó las actividades de un día tan cultural que…  »

Los escolares de Alovera aprenden a conocer mejor su entorno medioambiental

Los alumnos de 3º de Primaria de los tres centros educativos de Alovera tendrán este jueves una oportunidad para conocer mejor su entorno medioambiental, gracias a una iniciativa puesta en marcha por la Biblioteca Municipal de Alovera.  »

Paloma Sánchez-Garnica - Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido

Paloma Sánchez-Garnica presentará su última novela en la Biblioteca de Alovera el miércoles 8 de marzo

La Biblioteca Municipal de Alovera acogerá el próximo miércoles, 8 de marzo, la presentación del libro ‘Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido’ (Editorial Planeta) de la escritora Paloma Sánchez-Garnica. El acto correrá a cargo de María Purificación Tortuero, Alcaldesa de Alovera, y la directora de la Biblioteca, Mercedes García Granizo.  »

Nuevo premio María Moliner para la Biblioteca Municipal de Alovera por su campaña de animación a la lectura “Leer para Aprender a Cambiar el Mundo”.

Nuevo premio María Moliner para la Biblioteca Municipal de Alovera

La Biblioteca Municipal de Alovera ha vuelto a ser galardonada por el Ministerio de Cultura con uno de los premios María Moliner, con los que se reconocen las mejores iniciativas de las bibliotecas públicas españolas. En concreto, se ha premiado el proyecto de animación a la lectura “Leer para Aprender a Cambiar el Mundo”, impulsado por dicha biblioteca municipal.  »

Jornadas acoso escolar.

Alovera aprende a prevenir el acoso escolar, el sexting y el grooming

Más de 400 alumnos de 1º y 2º de la ESO del IES Carmen Burgos de Seguí, de Alovera, han asistido a las ‘Jornadas sobre Acoso Escolar, Convivencia y Buenas prácticas en el Aula’, que ha organizado la biblioteca municipal de esta localidad, bajo el patrocinio de la Fundación Vallecas Todo Cultura.  »

Últimas noticias