Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 29 de marzo de 2020 / 15:18 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

El guitarrista flamenco Niño Josele y la cantante húngara Márta Sebestyén, durante la clausura del programa cultural de la Presidencia española de la UE. Foto: Germán Gómez

Festín de músicas para Europa

El programa cultural de la Presidencia española de la UE acabó como empezó: siendo una fiesta artística y creativa abierta a toda la ciudadanía. Los cerca de 40 músicos belgas, húngaros y españoles participantes en el festival “Europa en vivo 2010” firmaron la mejor de las despedidas posibles en un magno concierto gratuito en Madrid, donde se escribieron algunas páginas que ya quedarán fijadas…  »

Estrella Morente y Philip Catherine. Foto: Germán Gómez

Estrella Morente y Philip Catherine se hablan con la música

La tercera jornada de trabajo del festival “Europa en vivo 2010” dejó en la retina nuevas estampas musicales. Niño Josele repartió sus partituras entre la cantante Márta Sebestyén y el trío Laïs; la gaitera gallega Mercedes Peón ya parece una miembro más del grupo belga Pantha Rhei; La Musgaña se deja querer por los sonidos renovadores de Plastic Septet; y los muchachos de la banda húngara…  »

Estrella Morente. Foto: EFE.

Cuarenta músicos, tres culturas y un sueño

Estrella Morente, Niño Josele, Márta Sebestyén y Philip Catherine son algunos de los cerca de 40 músicos que participarán en el festival “Europa en vivo 2010” (23-26 de junio), un laboratorio musical promovido por la Presidencia española de la UE y enmarcado en el Trío de Presidencias, el que forman España, Bélgica y Hungría.  »

Últimas noticias