Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 16 de septiembre de 2019 / 18:58 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  Siguiente » 

La Unidad de Arritmias de la Gerencia de Albacete implanta, por primera vez, un desfibrilador cardíaco subcutáneo

La Unidad de Arritmias del Servicio de Cardiología de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, ha implantado, por primera vez, un desfibrilador automático implantable subcutáneo, un dispositivo de alta tecnología que ayuda a prevenir la muerte súbita causada por una arritmia grave sin necesidad de implantar cables dentro del corazón.  »

La Unidad de Arritmias de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete implanta, por primera vez, un desfibrilador cardíaco subcutáneo

Los desfibriladores automáticos implantables (DAI) son dispositivos de alta tecnología que continuamente vigilan el ritmo del corazón y que previenen la muerte súbita, pues identifican y detectan arritmias graves, consiguiendo recuperar el ritmo normal el corazón.  »

El Servicio de Cardiología del Hospital de Talavera de la Reina implanta por primera vez un marcapasos inalámbrico

El Servicio de Cardiología del Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina ha realizado el primer implante de un marcapasos inalámbrico que se lleva a cabo en este centro, en un paciente que recibió el alta en 24 horas y que ha evolucionado positivamente tras el implante.  »

El Servicio de Cardiología del Hospital de Talavera implanta por primera vez en el centro un marcapasos inalámbrico

La intervención ha sido realizada por los cardiólogos especialistas en arritmias del centro, los doctores Alfonso Macías e Inés Madrazo, con la colaboración del jefe de la Unidad de Arritmias del Complejo Hospitalario de Toledo, el doctor Miguel Ángel Arias, y la participación imprescindible del personal de Enfermería. El dispositivo implantado realiza las mismas funciones que un marcapasos…  »

La Unidad de Arritmias del Hospital de Toledo, referente nacional en implantar desfibriladores subcutáneos en dolencias cardiacas graves

La Unidad ha implantado este dispositivo a más de 60 pacientes, con excelentes resultados a largo plazo por la ausencia de complicaciones que requieren revisión quirúrgica.  »

Hospital de Toledo, primer centro español en implantar un desfibrilador cardiaco subcutáneo compatible con resonancias

El servicio de Cardiología del Complejo Hospitalario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, se ha convertido en el primer centro sanitario público de España en implantar un desfibrilador subcutáneo para tratar arritmias cardiacas compatible con exploraciones de resonancia magnética, que evita las interacciones del campo magnético en el dispositivo implantado.  »

El Hospital de Toledo, primer centro español que implanta un desfibrilador cardiaco subcutáneo compatible con resonancias magnéticas. Foto: JCCM.

El Hospital de Toledo, primer centro español que implanta un desfibrilador cardiaco subcutáneo compatible con resonancias magnéticas

La Unidad de Arritmias y Electrofisiología del servicio de Cardiología del Complejo Hospitalario de Toledo constituye una unidad de referencia regional y nacional por su amplia experiencia en el tratamiento integral de los problemas del ritmo cardiaco .  »

El Complejo Hospitalario de Toledo comienza a implantar los primeros marcapasos sin cables. Foto: JCCM.

El Complejo Hospitalario de Toledo comienza a implantar los primeros marcapasos sin cables

El marcapasos es un dispositivo de estimulación diseñado para el tratamiento de ritmos cardiacos lentos.  »

Hospital de Toledo. Foto de archivo.

La Unidad de Arritmias del Hospital de Toledo, premiada por un trabajo internacional sobre estimulación cardiaca

Cardiólogos de la Unidad de Arritmias y Electrofisiología del servicio de Cardiología del Complejo Hospitalario de Toledo, dependiente del Gobierno regional, ha recibido el primer premio al mejor artículo publicado en la revista norteamericana ‘Internacional Heart Rhythm’ sobre estimulación cardiaca.  »

Especialistas del Hospital de Toledo implantan el primer desfibrilador cardiaco totalmente subcutáneo

El Complejo Hospitalario de Toledo, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, es el primer centro sanitario público de España en el que se ha implantado un desfribrilador totalmente subcutáneo para tratar arritmias cardíacas graves. Para realizarlo no ha sido necesario acceder hasta el corazón del paciente facilitando así su recuperación en el domicilio.  »

Ir a página:  1  2  Siguiente » 
Últimas noticias