Suscríbase | Versión móvil | Ultima modificación: 25 de abril de 2014 / 09:55 h.

Listado de artículos con la etiqueta: miguel barnés

Resultados 1 a 9 de 9
Martes, 03 de septiembre de 2013

• La Alcaldesa inaugura la Exposición “Cinco Paradas” que cuenta con el maestro Antonio López como Comisario

Martes, 03 de septiembre de 2013 - En Albacete

La Alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, acompañada por el Concejal de Cultura y Feria, Manuel Serrano, el Delegado de la Junta, Javier Cuenca, el Presidente de la Diputación, Francisco Nuñez, por el Pintor y Comisario de la Exposición, Antonio López, y por el Director del Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, Guillermo Solana, ha inaugurado en la mañana de este martes, en el Museo Municipal, la Exposición central del Ayuntamiento para la Feria 2013, “Cinco Paradas”

Leer más
Martes, 23 de julio de 2013

• Albacete acogerá durante el mes de septiembre la exposición ‘Cinco Paradas’ del pintor Antonio López

Martes, 23 de julio de 2013 - En Albacete

La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, y el pintor Antonio López han presentado este martes la exposición ‘Cinco Paradas’, que tendrá lugar durante el mes de septiembre con motivo de la Feria.

Leer más

• Exposición “cinco paradas”

Martes, 23 de julio de 2013 - En Albacete

Un evento que tendrá lugar durante el mes de septiembre con motivo de la Feria y que mostrará lo mejor de los fondos pictóricos del Ayuntamiento.

Leer más
Viernes, 30 de diciembre de 2011

• Marcial Marín destaca la “gran aportación artística” que deja Barnés y su extraordinario legado pictórico

Viernes, 30 de diciembre de 2011 - En Albacete

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, tras conocer el fallecimiento del pintor albaceteño Miguel Barnés, ha destacado la “brillante herencia pictórica” ha dejado a la sociedad y, en especial, a los amantes del arte, y ha hecho especial hincapié en los logros alcanzados por este pintor a lo largo de su trayectoria artística.

Leer más
Jueves, 29 de diciembre de 2011

• Miguel Barnés, altruista y solidario, un pintor visceral especialmente sensible a los más necesitados

Jueves, 29 de diciembre de 2011 - En Castilla-La Mancha

A modo de homenaje a este gran pintor y mejor persona, fallecido este jueves, 29 de diciembre de 2011, a los 57 años de edad, nos permitirnos publicar la entrevista realizada por La Cerca a Miguel Barnés en el mes de octubre del año 2004. Descanse en paz.

Miguel Barnés nació en Casas Ibáñez en 1954. Pintor por vocación y autodidacta, dejó la Banca, en la que estuvo trabajando hasta los 27 años, para dedicarse a su gran pasión: la pintura. La pintura de Barnés es visceral, en ella pone todo su espíritu, su forma de ser y de entender la vida. Persona altruista y solidaria, Miguel ha heredado de su familia el embrujo del arte; la pintura, la música o la danza han formado parte de su vida desde que nació ya que en su familia ha habido, y hay, varios artistas. Tras muchos años de aprender técnicas y métodos, Miguel Barnés, se siente actualmente en su mejor momento como pintor.

Este pintor albaceteño, especialmente sensible hacia los más necesitados, ha demostrado, a lo largo de su trayectoria profesional, ser una persona que se siente bien ayudando a los demás. Barnés piensa que es posible un mundo más humano, donde las personas sean piedra angular del desarrollo de los países, por encima de poderes establecidos, de grandes cifras económicas y de superpotencias que colonizan a otras sólo por apropiarse de alguna de las riquezas que puedan atesorar.

De talante algo tímido, Miguel considera que el arte está reñido con la política. Para el pintor albaceteño la política va a un fin que son los votos, y el arte va al individuo como individuo, “queda como idea en las personas que lo han recibido”.

Barnés ha recorrido algunos de los países más pobres del mundo para pintar su realidad, - entre ellos el Pueblo Saharaui y Burkina Faso, en el África Occidental-, pero sobre todo para averiguar de primera mano la gran indiferencia que existe, por parte de los gobiernos internacionales, cuando de solidaridad se trata. Atendiendo la llamada de LA CERCA, Miguel, ha realizado dos pinturas, especiales para la ocasión, para entregar como galardón en los premios SOLIDARIOS 2004, que anualmente entrega la revista de Albacete. Nuestro agradecimiento, impagable, a Miguel Barnés por hacer que estos premios sean, gracias a su colaboración y a la entidad de los premiados, un poco más importantes.

Leer más

• Fallece el pintor albaceteño Miguel Barnés tras una grave enfermedad

Jueves, 29 de diciembre de 2011 - En Albacete

El pintor albaceteño Miguel Barnés ha fallecido este jueves tras una breve pero grave enfermedad, a los 57 años de edad, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la familia del artista.

Leer más
Jueves, 02 de junio de 2011

• Del 6 al 27 de junio permanecerá abierto el plazo para la presentación de obras al Premio de Artes Plásticas

Jueves, 02 de junio de 2011 - En Albacete

La concejala de cultura, Rosario Gualda ha dado a conocer la vigesimocuarta edición de los Premios de Artes Plásticas que se celebra con carácter bianual en la ciudad de Albacete, cuyo primer y único galardón está dotado con 6.000 euros, que se suman a los 5.000 por adquisición de obra.

Leer más
Viernes, 25 de marzo de 2011

• Los museos de Castilla-La Mancha han recibido más de dos millones de visitantes durante esta legislatura

Viernes, 25 de marzo de 2011 - En Cultura

El Museo de Santa Cruz, en Toledo, da la bienvenida durante los próximos tres meses a la obra del albaceteño Miguel Barnés, un trabajo en el que invita al espectador a recorrer sus últimos diez años de proceso creativo y que reflejan la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por el apoyo a los creadores contemporáneos de la región.

Leer más
Jueves, 04 de marzo de 2010

• Carmen Oliver: “Aunamos tradición y cultura con esta exposición”

Jueves, 04 de marzo de 2010 - En Albacete

La Alcaldesa de Albacete y Presidenta de la Fundación III Centenario, Carmen Oliver, ha inaugurado en el Museo Municipal la exposición de navajas del III Centenario de la Feria de Albacete. Carmen Oliver ha agradecido a los artistas y a las administraciones, entidades y patrocinadores de las navajas su “compromiso con la Feria, con Albacete y con el arte y la cultura”. Carmen Oliver ha destacado que “el III Centenario de la Confirmación de nuestra Feria es una oportunidad para proyectar nuestra ciudad más allá de nuestras fronteras”.

Leer más
Publicidad:
Publicidad:
Especial Mundo Taurino
Noticias de FENAVIN 2013
Economía Digital
Turismo en Castilla-La Mancha, Casas Rurales, Hoteles, Gastronomía
Grupo de Comunicación La Cerca
c/ Tesifonte Gallego, 4 - 1º Dcha.
Apdo. Correos 7014
02080 Albacete (ESPAÑA)
www.lacerca.es -
Diseño y programación:
Ideas Comunicación