Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 24 de febrero de 2020 / 13:23 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Mª Ángeles Castellanos.

CCOO lamenta la caída de cotizantes extranjeros en C-LM “como siempre ocurre cuando termina una campaña agrícola”

El sindicato CCOO ha insistido en que el número de cotizantes extranjeros en la Seguridad Social ha descendido en Castilla-La Mancha “como siempre ocurre cuando termina una campaña agrícola”, después de que, según los datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el número de afiliados a la Seguridad Social bajara en 1.806 personas durante el pasado mes de enero.  »

Trabajador. Archivo.

Enero cierra con 1.806 cotizantes extranjeros menos en C-LM

La Seguridad Social perdió una media de 1.806 cotizantes extranjeros en enero, un 2,72% en relación al mes anterior, hasta situarse el número de inmigrantes en alta en 64.628 ocupados, según datos el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, que estima que en el último año, la afiliación de extranjeros ha aumentado en 524 personas (+0,82%) en la región. Del total de estos…  »

José Luis Escriva interviene ante el Pleno para defender el real decreto-ley de revalorización de pensiones.

El Congreso convalida sin votos en contra la subida de las pensiones

El Congreso ha convalidado este martes sin votos en contra el Real Decreto Ley de subida de pensiones, por el que se revalorizan todas las pensiones un 0,9% con carácter retroactivo al 1 de enero de 2020.  »

Trabajador

La afiliación a la Seguridad Social en Castilla-La Mancha cae un 1,49 por ciento durante enero

La afiliación a la Seguridad Social en Castilla-La Mancha durante el mes de enero descendió un 1,49 por ciento en relación al mes anterior, con un total de 10.651 cotizantes menos, según datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones publicados este martes.  »

Recien nacido. Foto archivo

La seguridad social gestionó en C-LM 17.222 prestaciones por nacimiento de abril a diciembre de 2019 por 61,3 millones

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) gestionó en Castilla-La Mancha un total de 17.222 prestaciones económicas de nacimiento y cuidado de menor entre abril y diciembre de 2019, lo que supone un montante total de 61,3 millones de euros, según ha informado el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.  »

La pensión media de los guadalajareños fue en enero de 1.046 euros, 125 más que la del resto de castellanomanchegos

La pensión media que recibieron los guadalajareños fue en enero de 1.046 euros, un total de 125 euros más de lo que percibieron el resto de pensionistas castellanomanchegos, cuya prestación media fue de 920,27 euros, según datos publicados este martes por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.  »

La afiliación de extranjeros a la Seguridad Social en C-LM subió en 1.124 cotizantes en diciembre y se sitúa en 66.434

A nivel nacional, la afiliación de extranjeros subió en 132.133 cotizantes en 2019 y encadena seis años de alzas  »

José Luis Escrivá.

José Luis Escrivá toma posesión como ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones

El nuevo ministerio, que desarrollará también las políticas de inclusión, contará con una Secretaría de Estado de la Seguridad Social y Pensiones y otra de Migraciones.  »

Últimas noticias