Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 03 de abril de 2020 / 19:04 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 

El Gobierno pondrá en marcha un plan de agilización de juzgados para afrontar el volumen de ERTE

El Gobierno aprobará un plan de actuación para agilizar la actividad judicial en los juzgados y tribunales de orden social y contencioso-administrativo, así como en los juzgados de lo mercantil una vez haya concluido el estado de alarma decretado por la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus. Previsiblemente, estos juzgados se verán más afectados tras el parón de la…  »

Justicia adapta la prestación de servicios esenciales y funcionarios irán a juzgados cuando sea necesario

Autoriza a abogados y procuradores para que puedan desplazarse hasta las sedes judiciales, comisarías o centros penitenciarios  »

Palacio de Justicia - Tribunal Superior Justicia CLM

Justicia reparte 41.000 mascarillas entre las CCAA para que se distribuyan en los juzgados

A lo largo de la semana se enviarán 164.600 guantes y 16.356 dispensadores de gel hidroalcohólico  »

Coronavirus- Justicia acuerda la inscripción telemática en el Registro Civil de defunciones y licencias de enterramiento

La Comisión de Coordinación de Crisis de la Administración de Justicia para a lucha contra el Covid-19 ha acordado el protocolo para inscribir en el Registro Civil de manera telemática las defunciones y otorgar las licencias de enterramiento debido al incremento en la mortalidad generado por la pandemia.  »

Justicia adquiere 350.000 guantes y 175.000 mascarillas para funcionarios de guardia en juzgados

El Ministerio de Justicia ha formalizado la compra de 350.000 guantes, 175.000 mascarillas y 30.000 dispensadores de gel hidroalcohólico para la protección sanitaria de los funcionarios de los juzgados y tribunales que están garantizando los servicios esenciales durante el estado de alarma.  »

Las oficinas registrales de C-LM siguen abiertas y el 60% de su personal trabaja de forma telemática

Los registradores de la propiedad de Castilla-La Mancha y las más de 500 personas que los asisten permanecen abiertos pese a la declaración del estado de alarma, ya que el Ministerio de Justicia les confiere el papel de servicio público de interés general, aunque cerca del 60 por ciento del personal trabaja vía telemática desde casa, tanto en la región como a nivel nacional.  »

Juan Carlos Campo - Imagen. RTVE.

Juan Carlos Campo toma el control de los funcionarios de Justicia en toda España durante el estado de alarma

Podrá adoptar cualquier decisión, previo consenso con CCAA, para establecer un criterio homógeneo para prestar servicios esenciales  »

Médico. Foto de archivo

Sanidad incorpora a 50.000 sanitarios a los equipos asistenciales, 7.633 MIR de último año

El Ministerio de Sanidad ha incorporado a 50.000 profesionales sanitarios a los equipos asistenciales de las diferentes comunidades autónomas, de los cuales 7.633 médicos son residentes R4 y R5 (deúltimo año de formación) de todas las especialidades, los cuales verán prorrogado su contrato para continuar desarrollando su labor en los servicios de salud.  »

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante su comparecencia en rueda de prensa telemática en La Moncloa. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante su comparecencia en rueda de prensa telemática en La Moncloa. Foto: Pool Moncloa www.lamoncloa.gob.es

⏩ VÍDEO | El Gobierno pone a disposición de las Comunidades Autónomas 210 millones de euros para hacer frente “al gasto de batalla contra el coronavirus”

30.000 profesionales se han puesto a disposición de la autoridad sanitaria. Se han incorporado 8.000 MIR, 11.000 profesionales de enfermería, 10.000 estudiantes de los últimos cursos de enfermería y 7.000 de medicina.  »

Palacio de Justicia - Tribunal Superior de Justicia de CLM - 20-02-19

Cada partido judicial de C-LM tendrá un juzgado de guardia para asuntos urgentes y violencia de género

El funcionamiento en los órganos judiciales colegiados de Castilla-La Mancha —el Tribunal Superior de Justicia y las cinco audiencias provinciales— está asegurado en toda la región y en cada partido judicial de la Comunidad Autónoma habrá funcionando un juzgado de guardia, que se ocupará de todos los asuntos urgentes y que asumirá las competencias en materia de violencia de género.  »

Ir a página:  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 
Últimas noticias