Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 11 de diciembre de 2019 / 15:21 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

El Museo Arqueológico Nacional y Acciona marcan un hito en la preservación del patrimonio histórico con la impresión 3D del Arco de San Pedro de las Dueñas

El Museo Arqueológico Nacional (MAN) y ACCIONA han presentado en Madrid la primera pieza arquitectónica de patrimonio cultural reproducida a escala real mediante impresión 3D en hormigón. Se trata de una réplica del Arco San Pedro de las Dueñas, cuyo original forma parte de la colección del Museo. Desde hoy esta réplica se ubica en el jardín del Museo Arqueológico Nacional.  »

La Biblioteca Nacional de España se abre al Cosmos

​La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, junto al secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, ha inaugurado la exposición ‘Cosmos’ , organizada por la Biblioteca Nacional en colaboración con COVAP. La muestra estará abierta hasta el próximo 9 de septiembre.  »

El programa ‘Arte y Cultura para Todos’ promueve la accesibilidad de la cultura entre las personas con discapacidad

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha presentado hoy el proyecto ‘Arte y Cultura para todos’ desarrollado por PREDIF (Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física) en colaboración con la Obra Social ‘la Caixa’, y cuyas actividades tendrán lugar en seis museos estatales.  »

El Museo Arqueológico Nacional inicia una nueva etapa

Cambiará su nombre por el de Museo Nacional de Arqueología, más acorde con su función Se creará un nuevo Patronato y se convocará un concurso para la designación de nuevo director  »

A la derecha de la imagen, Máscara Funeraria. Procedencia desconocida, quizá Luxor. Dinastía XXI (Siglos 1069-945 a.C.). Madera policromada.

Albacete acoge las colecciones del Museo Arqueológico Nacional

En estos momentos, el Museo Arqueológico Nacional está modernizando sus instalaciones y esta Institución, junto al Ministerio de Cultura, ha organizado una exposición itinerante que va a recorrer cuatro ciudades españolas, entre las que se encuentra Albacete, para exhibir los objetos hallados en Egipto, Nubia y Oriente Próximo, que constituyen los fondos más preciados del Museo Arqueológico…  »

Últimas noticias