Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 21 de julio de 2019 / 23:11 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

La consejera de Cultura, Turismo y Artesanía, Soledad Herrero visitó el Museo de la Cuchillería de Albacete, junto a la alcaldesa de la ciudad, Carmen Oliver (2i); el director del Museo, Amós Núñez (2d); el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de la Cuchillería y Afines, Juan Andrés Barbero (i); y la delegada provincial de la Consejería, Amaya Villanueva (d).

La consejera Soledad Herrero reitera el compromiso del Gobierno regional con la ampliación del Museo de la Cuchillería en Albacete

La consejera de Cultura, Turismo y Artesanía, Soledad Herrero, ha visitado este jueves el Museo de la Cuchillería en Albacete, donde ha recordado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con la ampliación y equipamiento de esta infraestructura cultural.  »

Museo de la Cuchillería, antigua Casa de Hortelano.

El Ayuntamiento atiende el recurso de APECA para optar a las obras de ampliación del Museo de la Cuchillería

La Sociedad de Gestión Urbanística, URVIAL, ha resuelto a favor el recurso extraordinario de revisión presentado por la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de Albacete, APECA, para optar a las obras de ampliación del Museo de la Cuchillería.  »

Vendedores ambulantes de navajas de Albacete, a principios del siglo XX.

La Cuchillería, nobleza y tradición de un oficio hecho arte

Albacete, tierra de buenos artesanos y maestros navajeros, constituye una de las poblaciones más importantes del mundo dentro del sector cuchillero. Desde el acero empleado, las empuñaduras de asta de ciervo y toro, de madera, de hueso o de marfil, hasta el filo o el abrillantado de cada una de las piezas, tienen algo especial que las diferencia de las navajas fabricadas en otros lugares, tanto…  »

Imagen de una de las salas en las que se expone la colección de la "Fábrica de Armas de Toledo".

Exposición de la “Fábrica de Armas de Toledo”

La exposición que permanecerá abierta hasta el 31 de julio, se compone de 29 piezas cedidas por el Museo del Ejército de Madrid, 49 piezas pertenecientes a los fondos del Museo de la Cuchillería o cedidas por diferentes coleccionistas. Entre las piezas expuestas se encuentran espadas, dagas, navajas, cuchillos y puñales complementarios con un audiovisual sobre la historia de la fábrica.  »

Monumento al Cuchillero en la plaza del Altozano de Albacete.

La Cuchillería, esencia de Albacete

La importancia histórica y económica del sector cuchillero en Albacete ha hecho que esta ciudad manchega siga siendo el referente del sector a nivel internacional, a pesar de las duras crisis por las que ha atravesado en su devenir histórico, desde las legislaciones restrictivas y prohibitivas que a partir del siglo XVIII han afectado negativamente a buena parte de la producción hasta la actual…  »

Últimas noticias