Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 09 de abril de 2020 / 20:05 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Día Virgen de la Luz.

Almonacid, preparado para vivir intensamente sus fiestas patronales de la Virgen de la Luz

Hace unos días comenzaban en Almonacid de Zorita los actos del prólogo de las fiestas patronales que, en honor a su patrona, la Virgen de la Luz, celebra la villa alcarreña. La fe que le profesan los almorcileños es enorme, y sólo comparable a la belleza de las aguas del Tajo amansado entre las colinas del municipio.  »

Calle Luis Fernandez Heredia Rojo.

El Ayuntamiento de Almonacid de Zorita continúa la reforma del casco urbano

Después de que concluyera una primera etapa de obras de reforma en el casco urbano de Almonacid, que afectó a las calles de Monasterio y Travesía de la Iglesia, así como en el entronque de ambas vías con la calle Cervantes, en una segunda, el Ayuntamiento puso en marcha, y acaba de finalizar, las que afectan a las calles Cervantes, Luis Fernández Heredia Rojo y Plaza de la Iglesia.  »

Almonacid se viste de flores en el día del Corpus

Almonacid se viste de flores en el día del Corpus

Declarado Fiesta de Interés Turístico Provincial en 2012, este año los vecinos de la villa alcarreña han erigido ocho altares en los que se ha detenido la procesión del Corpus. En cada uno de ellos habían tejido hermosas alfombras hechas de pétalos flores, serrín tintado, cáscara de huevo o posos de café. Todas ellas quedaron unidas por un camino de colores ininterrumpido de casi dos…  »

Últimas noticias