Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 20 de septiembre de 2017 / 18:32 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Codorniz común.

El período hábil de caza en C-LM para la tórtola y la codorniz arranca el próximo lunes

El período hábil de caza en Castilla-La Mancha para la tórtola (un cupo máximo de 5 piezas) y la codorniz será el comprendido entre el 21 de agosto y el 15 de septiembre, aunque en la Serranía Alta de Cuenca y en la Alcarria Baja de Guadalajara se retrasa al 27 de agosto por la demora de las cosechas de cereal.  »

Codorniz común.

La media veda arranca con cupos para la tórtola y la codorniz en casi todas las comunidades, y con la oposición de ONG

Los cazadores aceptan los cupos “siempre que no sea para restringir”, mientras que los conservacionistas no lo consideran “suficiente”  »

La aplicación móvil “NaturCuenca”, premiada por SEGITTUR como una de las mejores de España

“NaturCuenca” es una APP gratuita disponible para móviles y tabletas tanto Android como iOS que ofrece al visitante información de los espacios naturales protegidos de la provincia de Cuenca y contenidos para la interpretación de los recursos naturales de mayor interés.  »

Encuentran en estado grave en el Viso de San Juan (Toledo) a un halcón urbano tiroteado durante la media veda

Un halcón urbano nacido la pasada primavera en Fuenlabrada (Madrid) ha sido tiroteado durante la media veda. Hace unos días, el ave ingresó todavía con vida en el Centro de Estudios de Rapaces Ibéricas (CERI) de Sevilleja de la Jara de Toledo.  »

Las cigüeñas ya no esperan a San Blas para regresar a España al modificar las temperaturas sus hábitos migratorios

El refrán ‘Por San Blas, la cigüeña verás’ podría estar llegando a su fin ya que, si hasta hace pocos años este ave migratoria volaba en estas fechas a latitudes españolas, ahora la cigüeña blanca, en vez de volar a África para pasar el invierno, se quedan durante todo el año en España, donde las temperaturas se mantienen cálidas, según SEO/BirdLife.  »

Kung-fu y Kiki, dos nuevos linces puestos en libertad para reforzar la reintroducción de la especie en C-LM

Kung-fu y Kiki, dos nuevos ejemplares de lince ibérico criados en cautividad, han sido liberados este martes en Castellar de Santiago (Ciudad Real) para reforzar la reintroducción de la especie en Castilla-La Mancha.  »

Últimas noticias