Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 18 de octubre de 2017 / 02:39 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Las farmacias de Castilla-La Mancha ya han dispensado cerca de 12.000 recetas electrónicas de otras CCAA

Las farmacias de Castilla-La Mancha han dispensado un total de 11.873 recetas electrónicas a ciudadanos de otras ocho comunidades autónomas en el primer mes de funcionamiento de la receta electrónica interoperable.  »

Las farmacias de Castilla-La Mancha ya han dispensado cerca de 12.000 recetas electrónicas de otras comunidades autónomas

El 53 por ciento de las dispensaciones se han realizado en farmacias de la provincia de Cuenca, correspondiendo el 90 por ciento del total de las recetas a ciudadanos de la Comunidad Valenciana. Gracias a este proyecto, en cuyo desarrollo han participado el SESCAM y los Colegios Oficiales de Farmacia de la región, bajo la coordinación del Ministerio de Sanidad, se reduce la carga burocrática…  »

Castilla-La Mancha ya ha facilitado más de 3.000 dispensaciones de receta electrónica a ciudadanos de otras comunidades

El objetivo del programa de receta interoperable es que los pacientes puedan moverse por todo el territorio nacional y obtener sus medicamentos prescritos en cualquier farmacia del país. Los profesionales de Atención Primaria ven reducida la carga burocrática en su labor diaria.  »

SESCAM y Farmacéuticos concluyen los trabajos técnicos para la aplicación del fin del de copago. Foto: JCCM.

Sescam y farmacéuticos concluyen los trabajos técnicos para aplicar la normativa que “pone fin al copago a pensionistas”

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) y los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de la región han concluido los trabajos técnicos necesarios para la implantación del sistema que permitirá la “aplicación efectiva de la normativa que ha elaborado el Gobierno regional destinada a poner fin al exceso de copago farmacéutico de los pensionistas de la Comunidad autónoma”.  »

SESCAM y Farmacéuticos concluyen los trabajos técnicos para la aplicación del fin del de copago. Foto: JCCM.

SESCAM y Farmacéuticos concluyen los trabajos técnicos para la aplicación del fin del exceso de copago a los pensionistas

Las farmacias informarán al usuario en cada dispensación de la aportación que le corresponde pagar por el medicamento hasta el momento en que llegue a su tope mensual y desde ese momento le informará de que no debe pagar.  »

Últimas noticias