Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 19 de septiembre de 2017 / 13:28 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  Siguiente » 
Sede Ministerio del Interior (Foto.archivo)

El Ministerio del Interior publica el segundo balance de criminalidad del año

El Ministerio del Interior presenta el Balance de Criminalidad correspondiente al segundo trimestre del año. Según los datos registrados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en los seis primeros meses de 2017, el cómputo de infracciones penales corresponde a un total de 999.924 hechos, lo que constituye un 0,8% más con respecto al mismo período del año 2016, cuya cifra ascendía a 992.476.  »

El primer balance de criminalidad del año incluye nuevos indicadores estadísticos con el fin de adaptarse a los estándares europeos e internacionales

El Ministerio del Interior presenta el Balance de Criminalidad correspondiente al primer trimestre del año. En este informe se recoge y se presenta la evolución de la criminalidad en España registrada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil), las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad dependientes de las Comunidades Autónomas (Ertzaintza, Mossos d’Esquadra y…  »

Los delitos se reducen un 1,2% durante 2016

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha presentado el Balance de Criminalidad correspondiente al año 2016. La tasa de criminalidad se situó en 43,2 delitos por cada 1.000 habitantes.  »

Balance trimestral de criminalidad 2015. Foto: Ministerio del Interior.

La criminalidad en España baja casi un 3% durante 2015

La tasa de criminalidad se sitúa en 43,7 delitos y faltas por cada 1.000 habitantes, la más baja de los últimos 12 años. El tráfico de drogas registra una caída del 10,1%, los robos con violencia e intimidación se reducen un 8,2% y los homicidios dolosos y asesinatos consumados bajan un 6,2%.  »

Sede Ministerio del Interior (Foto.archivo)

El descenso de los índices de criminalidad se mantiene en el segundo trimestre de 2015

El Ministerio del Interior presenta el Balance de Criminalidad correspondiente al segundo trimestre de 2015. En este informe se recoge y se presenta la evolución de la criminalidad en España registrada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil), las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad dependientes de las Comunidades Autónomas (Ertzaintza, Mossos d’Esquadra y…  »

Descenso generalizado de los índices de criminalidad durante el primer trimestre de 2015

La criminalidad baja un 3,7% respecto a los tres primeros meses del año pasado La tasa de criminalidad sigue la tendencia general descendente de los últimos años y se sitúa en 44,3 delitos y faltas por cada 1.000 habitantes, una de las tasas más bajas de la Unión Europea Los homicidios dolosos y asesinatos consumados se reducen un 25%, los robos con fuerza en domicilios caen un 15,9% y la…  »

La criminalidad desciende un 3,6% en 2014 y posiciona a España entre los países más seguros del mundo

La tasa de criminalidad sigue la tendencia general descendente de los últimos años y se sitúa en 44,8 delitos y faltas por cada 1.000 habitantes Los robos con violencia e intimidación se reducen un 17,3%; los robos con fuerza caen un 9,6% y la delincuencia violenta desciende un 14,1% respecto a 2013 El balance final positivo mantiene a España como un referente internacional en la lucha contra…  »

Foto: Ministerio del Interior

La criminalidad desciende un 4,3% durante los nueve primeros meses de 2014

- La delincuencia violenta desciende un 15,3%; los robos con violencia e intimidación se reducen un 18,4%, y los robos con fuerza caen un 10,1% respecto al mismo periodo de 2013. - El balance incluye por primera vez datos estadísticos de criminalidad correspondientes a los territorios insulares.  »

Los delitos y las faltas descienden un 4,4% en el primer semestre de 2014

Descienden un 18% los robos con violencia e intimidación, un 4,9% los robos con fuerza en domicilios, y un 6,4% los delitos relacionados con el tráfico de drogas  »

La delincuencia conocida ha descendido un 4,1% en los primeros tres meses de 2014 con respecto al mismo periodo del año pasado

El Ministerio del Interior presenta el Balance de Criminalidad correspondiente al primer trimestre de 2014. Este informe desglosa los datos según las infracciones penales, delitos y faltas, registradas no solo a nivel nacional, sino también por Comunidades Autónomas y provincias. Además, y por primera vez, se facilitan datos de las capitales de provincia y de las localidades con población…  »

Ir a página:  1  2  Siguiente » 
Últimas noticias