Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 11 de diciembre de 2017 / 05:45 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

El ajo de Las Pedroñeras, San Mateo, Cuaresma o Jueves Lardero, armas de Cuenca para ser Capital Gastronómica

La candidatura de Cuenca para hacerse con el título de Capital de la Gastronomía en 2018 ha presentado un dossier con más de cien actividades y razones con las que intentará alzarse con la capitalidad frente a la ciudad de León.  »

La Fundación Globalcaja Cuenca, en apoyo de nuestros productos, renueva su compromiso con la Fiesta del Olivo de La Alcarria

La Fundación Globalcaja Cuenca, en apoyo de nuestros productos, renueva su compromiso con la Fiesta del Olivo de La Alcarria

Numerosas son las actividades que, desde diversos puntos de la provincia y comarcas vecinas, se programan a lo largo del año, con el objetivo principal de fomentar la economía social de estas zonas rurales desde el desarrollo empresarial y el aprovechamiento y promoción de sus recursos, especialmente en el sector rural y agrícola.  »

La diputada de Agricultura Lucía Enjuto acompañada por Javier del Río recogió el galardón

La Diputación de Guadalajara, distinguida en Valdeolivas por su defensa del olivar y del Aceite de la Alcarria

La Diputación Provincial de Guadalajara ha sido reconocida en la VII Fiesta del Olivo de La Alcarria, de la localidad conquense de Valdeolivas, con la distinción por el trabajo en defensa del Olivar y del Aceite de La Alcarria, al igual que la Diputación de Cuenca.  »

En la imagen, el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, hace entrega de uno de los premios de dibujo organizados con motivo de la celebración de la Fiesta del Olivo, en la localidad conquense de Valdeolivas.

La producción de aceite creció en la presente campaña cerca de un 15% en Castilla-La Mancha

Con el objetivo de que el sector recupere rentabilidad, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha solicitado al Ministerio que se tramite un almacenamiento privado de aceite de oliva para que repunten los precios a nivel internacional. De esta manera, “pretendemos tener una mejor retribución las aceitunas que acaban de entrar en las almazaras de la región”.  »

Últimas noticias