Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 19 de abril de 2018 / 11:41 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  Siguiente » 

El Parque Arqueológico de Segóbriga alcanza cifra récord de visitantes durante la Semana Santa

El Parque Arqueológico de Segóbriga ha alcanzado cifra récord de visitantes durante esta Semana Santa. Y es que del 11 al 16 de abril han visitado la antigua ciudad romana casi 4.000 personas; en concreto, 3.981, lo que supone un incremento del 27,9 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, destacando el Viernes Santo cuando se contabilizaron un total de 1.248 visitantes.  »

Diputación Provincial da luz verde a la compra del antiguo Convento de Santo Domingo de Huete

La Diputación Provincial de Cuenca ha dado luz verde a la adquisición del antiguo Convento de Santo Domingo de Huete y un solar anexo de 2.000 metros cuadrados de superficie con el objeto de salvar de la ruina a este singular edificio del siglo XVII y de estilo protobarroco, que se encuentra en serio peligro de desaparición ante su actual estado de ruina.  »

Diputación de Cuenca gestionará hasta el 1 de junio el Parque de Segóbriga hasta que Junta negocie un nuevo convenio

La Diputación de Cuenca va a seguir gestionando el Parque Arqueológico de Segóbriga hasta el 1 de junio, fecha que el Gobierno regional se ha puesto como plazo máximo para negociar un nuevo convenio.  »

En circulación el sello dedicado al Aniversario de la declaración de Segóbriga como municipio romano

El presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, ha querido agradecer al presidente de Correos, Javier Cuesta, la edición del sello, que contribuirá a que Segóbriga sea más conocida  »

Parque arqueológico Recópolis

Parque Arqueológico de Recópolis

El yacimiento arqueológico de Recópolis se encuentra situado en el suroeste de la provincia de Guadalajara a un kilómetro del municipio de Zorita de los Canes. Se asienta en el llamado Cerro de la Oliva y ocupa una extensión de 30 hectáreas, con una única puerta conocida al oeste. En la zona más alta se encuentran una iglesia y restos de un palacio en el que destaca una construcción de grandes…  »

Parque Arqueológico de Sebóbriga

Parque Arqueológico de Segóbriga (Cuenca), esplendor de Roma en la Meseta

Sobre el paraje conocido como Cabeza del Griego, a 875 metros sobre el nivel del mar, en el término municipal de Saelices (Cuenca), se levanta la antigua ciudad de Segóbriga. Aunque se tiene constancia de la ocupación del lugar desde la Edad del Hierro, existiendo un castro desde el siglo V a. C., no fue hasta la llegada de los romanos cuando el asentamiento se convirtió en una auténtica…  »

Parque Arqueológico de Alarcos

Parque Arqueológico de Alarcos - Calatrava la Vieja

El yacimiento arqueológico de Alarcos se encuentra situado en el centro de la provincia de Ciudad Real a ocho km de la capital y a tres km del municipio de Poblete. El cerro se eleva unos 100 m sobre el río Guadiana, controlando el único vado que presenta el río en esta zona. Esta posición le permite el control de las rutas que han cruzado históricamente la Región de Este a Oeste y de Norte a…  »

El yacimiento romano de Valeria (Cuenca) acoge los próximos 12 y 18 de agosto las XII Jornadas Romanas de Valeria

El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, ha destacado el intenso programa diseñado dentro de lo que van a ser las XII Jornadas Romanas de Valeria (A Valeria Condita) que se van a celebrar en el yacimiento romano entre los días 12 y 18 de agosto.  »

Prieto destaca el intenso programa de ocio y estudio de las XII Jornadas Romanas de Valeria

Prieto ha recordado que a través del PLAMIT se van a invertir 120.000 euros en este yacimiento  »

Sale a licitación la explotación de las actividades de difusión y ocio del Parque de Alarcos

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha dictado una resolución por la que se anuncia la licitación de la gestión de servicios públicos para la explotación de las actividades de difusión y de ocio en régimen de concesión del Parque Arqueológico de Alarcos, en Ciudad Real.  »

Ir a página:  1  2  Siguiente » 
Últimas noticias