Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 23 de febrero de 2020 / 18:57 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  Siguiente » 

El Mancha Centro pone en marcha una consulta de enfermería para pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal

El Hospital General Mancha Centro de Alcázar de San Juan ha puesto en marcha una consulta de enfermería especializada en Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) con el fin de mejorar la atención y realizar un seguimiento más estrecho a estos pacientes.  »

El Hospital General Mancha Centro pone en marcha una consulta de enfermería para pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal

Se trata de un modelo de atención innovador que sitúa a la enfermería en un lugar clave en la gestión y atención de los pacientes, asegurando la calidad de los cuidados y permitiendo contactar telefónica y telemáticamente con los profesionales sanitarios. La Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal del Hospital Mancha Centro está atendiendo en la actualidad a más de 400 pacientes. Todos…  »

El Hospital Mancha Centro abre una nueva vía en el manejo de pacientes con carcinomas hepáticos mediante técnicas de radiofrecuencia

El Hospital Mancha Centro elabora un protocolo de actuación para el tratamiento precoz de los hepatocarcinomas

Los Servicios de Digestivo y Radiología de la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan han elaborado conjuntamente un protocolo de actuación para el tratamiento precoz de los hepatocarcinomas mediante técnicas de radiofrecuencia.  »

El Hospital de Alcázar interviene una grave obstrucción intestinal combinando dos técnicas mínimamente invasivas

El servicio de Aparato Digestivo del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), ha realizado una novedosa intervención para abordar la grave obstrucción intestinal que padecía una paciente utilizando para ello la combinación de dos técnicas mínimamente invasivas.  »

El Servicio de Digestivo del Hospital de Alcázar realiza una novedosa intervención para tratar una grave obstrucción intestinal combinando dos técnicas mínimamente invasivas

Se trata de una patología poco común que se manifiesta cuando un cálculo de la vesícula rompe este órgano y se introduce en el duodeno, dañando también la pared de esta parte del intestino delgado. La novedad de la intervención radica en combinar la fragmentación del cálculo biliar con un láser introducido mediante un catéter, con el taponamiento de los desgarros producidos por el mismo con…  »

Dos facultativos del Hospital Mancha Centro publican un editorial sobre prótesis pancreáticas en una prestigiosa revista médica

El artículo divulga los beneficios de una técnica endoscópica que se utiliza para solucionar enfermedades biliares y pancreáticas, tal como litiasis, tumores y estenosis. El uso de estas prótesis permite una mejora en el pronóstico y tratamiento de los pacientes con problemas biliopancreáticos.  »

El Hospital Mancha Centro realiza una cirugía pionera en la región para eliminar cálculos en el conducto biliar de un paciente

La exitosa operación ha consistido en eliminar, mediante un catéter urológico, las piedras que obstruían el conducto biliar de un paciente al que no era posible extraerle esos cálculos por los métodos convencionales.  »

El ‘Mancha Centro’ realiza una cirugía pionera en la región para eliminar cálculos en el conducto biliar de un paciente

Profesionales del Servicio de Digestivo del Área Integrada de Alcázar de San Juan han realizado por primera vez en Castilla-La Mancha una litotricia láser guiada por coledoscopia. La “exitosa y pionera” operación ha consistido en eliminar, mediante un catéter urológico, las piedras que obstruían el conducto biliar de un paciente al que no era posible extraer esos cálculos por los métodos…  »

Alcázar de San Juan (Ciudad Real) acogerá desde este viernes el II Symposium Nacional de Hígado y Riñón

Facultativos del Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), han organizado el II Symposium Nacional de Hígado y Riñón, que se celebrará en el Hotel Intur de esta ciudad manchega los próximos días 23 y 24 de enero.  »

Alcázar de San Juan (Ciudad Real) acogerá del 23 al 24 de enero el II Symposium Nacional de Hígado y Riñón

Facultativos del Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), han organizado el II Symposium Nacional de Hígado y Riñón, que se celebrará en el Hotel Intur de esta ciudad manchega los próximos días 23 y 24 de enero.  »

Ir a página:  1  2  Siguiente » 
Últimas noticias