Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 03 de abril de 2020 / 20:16 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, responde las preguntas de los medios de comunicación, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Planas considera “vital” para la viabilidad del sector el aumento de los anticipos de los pagos directos

En España estos anticipios permitirán un adelanto de las ayudas directas de más de 3.421 millones.  »

Foto: EFE.

Asaja afirma que las ayudas a ayuntamientos para contratar trabajadores dificultan aún más la mano de obra

Asaja Castilla-La Mancha ha criticado que la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y a continuación, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, pretendan “confundir” a la sociedad asegurando que las ayudas a los ayuntamientos para la contratación de trabajadores vayan a favorecer el mantenimiento de la actividad agraria, básica para mantener…  »

ASAJA CLM critica duramente a la ministra de Trabajo y al consejero de Agricultura por insinuar que el Programa de Fomento del Empleo Agrario paliará los efectos del Covid-19 en el sector agrario

ASAJA Castilla-La Mancha ha criticado duramente que la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y a continuación, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, pretendan confundir a la sociedad asegurando que las ayudas a los ayuntamientos para la contratación de trabajadores vayan a favorecer “el mantenimiento de la actividad agraria, básica para…  »

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, responde las preguntas de los medios de comunicación, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

⏩ VÍDEO | Planas cree que se necesitan entre 100.000 y 150.000 trabajadores del campo y propone mano de obra de proximidad

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha estimado que en España se necesitan entre 100.000 y 150.000 trabajadores para hacer frente a la recogida de las cosechas de las próximas semanas y ha reconocido que está estudiando con las organizaciones agrarias, las comunidades autónomas y el Ministerio de Trabajo qué medidas adoptar para encontrar una “solución satisfactoria”…  »

Campo.

El campo de CLM aguanta la crisis con espíritu de entrega, pero mira al futuro con inquietud

Los profesionales del sector agroalimentario de Castilla-La Mancha están viviendo la crisis del coronavirus con gran espíritu de entrega, sabiéndose pilar básico para el buen funcionamiento de la cadena de distribución. Al tiempo, se ven acechados por una gran inquietud, pues desconocen los efectos económicos que van a aflorar una vez superada la crisis sanitaria.  »

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Plana, defiende ante el Pleno el real decreto-ley para paliar los efectos de la caída de precios agrícolas.

Planas recalca la urgencia de las medidas del Real Decreto-ley para lograr un impacto positivo y fortalecer al sector agroalimentario

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha comparecido en el Pleno del Congreso de los Diputados para defender la convalidación del Real Decreto-Ley 5/2020, “necesario e inaplazable”, que recoge medidas urgentes para lograr un impacto positivo y fortalecer al sector agroalimentario. La convalidación ha sido aprobada.  »

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, durante su intervención en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

⏩ VÍDEO | Gobierno descarta el racionamiento durante el estado de alarma y una subida de precios de alimentos

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha vuelto a garantizar el abastecimiento alimentario, al tiempo que ha descartado el racionamiento durante el estado de alarma, que en principio se prolongará hasta el 11 de abril, así como que se haya producido una subida de los precios de los alimentos.  »

Campo.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación prorroga el plazo para presentar la solicitud única de ayudas de la PAC 2020

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica, una orden firmada por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, por la que se amplía en toda España, hasta el 15 de mayo, el plazo de presentación de la solicitud única de los pagos directos a la agricultura y ganadería para el año 2020.  »

Agricultor. Foto: Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El Gobierno amplía hasta el 15 de mayo la fecha límite para presentar la solicitud de la PAC

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha ampliado en toda España, hasta el 15 de mayo, el plazo de presentación de la solicitud única de los pagos directos a la agricultura y ganadería (PAC) para el año 2020 con motivo de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.  »

Supermercado.

Planas destaca el buen funcionamiento y colaboración activa de todos los eslabones de la cadena para asegurar el suministro alimentario

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha mantenido, por videoconferencia, un encuentro con los consejeros y consejeras autonómicas del ramo para analizar los efectos ocasionados por el coronavirus en el sector agrario y pesquero.  »

Ir a página:  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 
Últimas noticias