Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 13 de diciembre de 2017 / 02:29 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Más de 150 empleados de la Junta han recibido formación en Sistemas de Información Geográfica

Más de 150 empleados de las distintas Consejerías de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que han recibido la formación que les habilita en cartográfica y manejo de los más nuevos Sistemas de Información Geográfica (SIG). Unos “conocimientos que son de un alto interés para llevar a cabo su servicio a los ciudadanos”, ha el director general de Planificación Territorial y Sostenibilidad,…  »

La Junta trabaja para dotar a los empleados públicos de las herramientas más avanzadas en los Sistemas de Información Geográfica

Desde el Gobierno regional, a través de la Consejería de Fomento, se está trabajando para que estos SIG mejoren todos los servicios que desde la Administración se prestan a los ciudadanos y ciudadanas castellano-manchegos. Los nuevos SIG permiten la organización, almacenamiento, manipulación y análisis de grandes cantidades de datos procedentes del mundo real que están vinculados a una…  »

El Gobierno regional ha recuperado o revisado casi 90.000 topónimos con actuaciones en un total de 254 municipios de Castilla-La Mancha

La iniciativa está enmarcada dentro del Plan Cartográfico diseñado por el Gobierno de García-Page y en el que se ha incrementado el presupuesto de inversión un 32 por ciento. El objetivo es la recuperación de nombres tradicionales de zonas o parajes sirviéndose de la experiencia de los ‘informantes’, personas mayores, agricultores y ganaderos o medioambientalistas.  »

El vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, y la consejera de Fomento, Agustina García Élez, ofrecen una rueda de prensa, en el Palacio de Fuensalida, para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno. (Fotos: Ignacio López // JCCM)

Junta C-LM elaborará un nuevo Plan Cartográfico 2017-2020 dotado con 3,2 millones de euros, un 32% más que el anterior

El Gobierno de Castilla-La Mancha elaborará un nuevo Plan Cartográfico 2017-2020 al que dotará con un total de 3,2 millones de euros, lo que supone un incremento de crédito del 32 por ciento con respecto al anterior plan de 2016.  »

Toledo, 16-12-2016.- El director general de Planificación Territorial y Sostenibilidad, Javier Barrado Gozalo, durante su comparecencia en la Comisión de Fomento de las Cortes de Castilla-La Mancha. (Foto: Álvaro Ruiz // JCCM)

El Gobierno regional amplía los puntos desde los que se actualizará su visor cartográfico on line

Permitirá más agilidad e información más detallada en los futuros mapas de servicios de Castilla-La Mancha  »

El Plan Cartográfico de Castilla-La Mancha 2017-2020 contará con un 25% más de presupuesto que el anterior

Nomenclator se reducirá a zonas con densidad de población más baja y se recuperarán las líneas límite, entre las novedades del plan  »

Últimas noticias