Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 06 de diciembre de 2019 / 11:45 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

CSI.F cree que el plazo para pedir ayudas de la Junta para la contratación de personal investigador es reducido

El sindicato CSI.F ha criticado que el plazo de presentación de solicitudes para solicitar ayudas del Gobierno de Castilla-La Mancha para la contratación de personal investigador se redujera a diez días naturales a contar desde el siguiente a su publicación en el Diario Oficial de la región. “Creemos que en estas fechas la publicidad de las convocatorias se puede ver seriamente afectada”, ha…  »

CSI.F reclama la firma del Plan Regional de Investigación y la convocatoria de plazas para “desbloquear” la UCLM

CSI.F ha pedido que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Universidad regional (UCLM) firmen ya el Plan Regional de Investigación e Innovación para 2014-2020 y que la Universidad castellano-manchega convoque plazas de profesor asociado y de tiempo completo, imprescindibles para asegurar la docencia del próximo curso.  »

Clasificación de muestras en un laboratorio. Foto: Luana Fischer Ferreria/Intef

CSI.F pide a la Junta “la inmediata firma” del Plan Regional de Investigación e Innovación para los años 2014-2020

CSI.F ha pedido a la Administración regional “la inmediata firma” del Plan Regional de Investigación e Innovación para los años 2014-2020, demanda que según este sindicato “es una reivindicación que comparte con decenas de profesores y grupos de investigación en los diferentes campus de la universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).  »

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, presentó el nuevo Plan Regional de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación (PRINCET 2011-2015)

Barreda subraya la aportación de la ciencia y la tecnología en el desarrollo de un futuro más competitivo

“No hay munición más poderosa que la del saber y el conocimiento”, dijo el presidente de Castilla-La Mancha en el campus de la UCLM en la Fábrica de Armas en Toledo, al tiempo que aseguró que nunca en la historia de la humanidad han influido tanto las nuevas tecnologías en las decisiones de los gobiernos y en el devenir de los acontecimientos.  »

El presidente Barreda asistirá mañana en el Campus de la Fábrica de Armas de Toledo a la presentación del nuevo Plan Regional de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación (PRINCET 2011-2015).

Barreda saludará al Consejo General de Ciencia y Tecnología, se reunirá con organizaciones agrarias y presentará el nuevo Plan Regional de I+D

La agenda del jefe del Ejecutivo autonómico comienza en el Palacio de Fuensalida con los integrantes del Consejo General de la Ciencia y la Tecnología que preside la ministra Garmendia; a continuación se reunirá, en la sede de la Presidencia, en el edificio Doncellas Nobles, con representantes de organizaciones agrarias y cooperativas agroalimentarias y por la tarde en el campus de la Fábrica…  »

Díez Barra ha informado sobre el Plan regional de investigación, desarrollo e innovación, PRINCET 2011-2015

El Gobierno regional mantiene su compromiso con la investigación, el desarrollo y la innovación en el PRINCET 2011-2015

Los resultados que se esperan con el nuevo Plan Regional de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación son: más personas en investigación, más presencia internacional y más actividad en I+D en las empresas.  »

Francisco Quiles y Enrique Díez Barra, contemplando uno de los experimentos.

Más de 10.000 personas han participado en la Semana de la Ciencia

Más de 10.000 personas, en su mayoría jóvenes universitarios y estudiantes de Educación Secundaria, han participado en la X Semana de la Ciencia, que esta mañana ha sido clausurada en el Campus de Albacete por el vicerrector de Investigación, Francisco José Quiles Fllor, y el viceconsejero de Ciencia y Tecnología, Enrique Díez Barra. Esta actividad se ha venido celebrando desde el día 8 de…  »

El viceconsejero de Ciencia y Tecnología, Enrique Díez Barra, con la directora general de Investigación e Innovación, Mar Álvarez, en la presentación hoy en Toledo del documento base del nuevo Plan Regional de I+D+i 2011-2015.

El nuevo Plan Regional de I+D+i procurará más investigadores, más participación empresarial y más presencia internacional

El viceconsejero de Ciencia y Tecnología, Enrique Díez Barra, presentó este lunes el documento base que se abre a un proceso de debate y aportaciones. En él han participado más de 250 personas, investigadores del sector público y responsables de I+D de empresas.  »

Últimas noticias