Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 23 de abril de 2019 / 18:07 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha firma un convenio de colaboración con RTVCM para consolidar una televisión autonómica accesible

Se fomentarán actuaciones de sensibilización e inclusión social para personas con discapacidad y para otros colectivos como la infancia y las personas mayores. La Consejería de Bienestar Social colaborará con el Ente Público en el desarrollo de un Manual de Buenas Prácticas, asesorados por las entidades responsables de personas con discapacidad, infancia y mayores.  »

El Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por la formación y la coordinación entre la discapacidad intelectual y enfermedad mental

Unas 170 personas han asistido a la Jornada de Formación y sobre discapacidad y salud mental que cada año organiza Plena Inclusión con la colaboración y financiación de la Consejería de Bienestar Social.  »

El Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja por el bienestar de las personas con discapacidad y sus familias y por la seguridad para entidades

El Gobierno regional ha presentado en las Cortes de Castilla-La Mancha dos leyes pioneras de apoyo a las personas con discapacidad y sus familias como son la Ley de Apoyo Garantizado para Personas con Discapacidad y la Ley de Acceso al Entorno de las Personas con Discapacidad acompañadas de Perros de Asistencia. El presupuesto destinado a la convocatoria de entidades para discapacidad se ha…  »

La Junta aumenta de 100 a 250 las plazas del programa de Termalismo 2018 para personas con discapacidad

Plena Inclusión C-LM solicita también una convocatoria de ayudas para infraestructuras  »

El presidente García-Page valora el carácter pionero a nivel europeo de la Ley Regional de Protección y Apoyo para Personas con Discapacidad

La norma autonómica garantizará recursos asistenciales y residenciales para personas mayores de edad con grave discapacidad que tienen limitada su capacidad de decisión cuando falten sus familiares y tutores legales. El presidente del Ejecutivo autonómico ha alabado la labor que desarrollan organizaciones a favor de las personas con discapacidad como MARSODETO; entidades que actúan como…  »

Álvaro Gutiérrez resalta el avance experimentado en la atención y apoyo a personas con discapacidad

El salón de plenos de la Diputación de Toledo ha acogido esta tarde el reconocimiento a personas y entidades que colaboran con el colectivo de personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral. El presidente de la Diputación provincial y el presidente de Castilla-La Mancha participaban en el acto de entrega de premios en el que también se ha rendido un homenaje a los cuatro ex…  »

Page coloca este miércoles la primera piedra de la nueva planta solar fotovoltaica de Gas Natural en El Carpio de Tajo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, preside este miércoles en El Carpio de Tajo (Toledo) el acto de colocación de la primera piedra de la nueva planta de producción solar fotovoltaica que Gas Natural Fenosa Renovables desarrollará en esta localidad toledana.  »

Sánchez asegura que la Junta ha creado 90 nuevas plazas de atención especializa a personas con discapacidad

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha confirmado que en 2016 el Gobierno de Castilla-La Mancha ha ampliado en 90 las plazas dedicadas a atención especializada a personas con discapacidad en la región, tanto en recurso de atención temprana, centros de día, centros ocupacionales y centros residenciales.  »

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha, en 2016, 90 nuevas plazas de atención especializada a personas con discapacidad

La consejera de Bienestar Social ha destacado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha en atención especializada a personas con discapacidad grave, mediante la Ley de Protección y Tutela Garantizada y el acceso a plazas de atención especializada. Aurelia Sánchez ha inaugurado la jornada formativa dedicada por Plena Inclusión Castilla-La Mancha a la formación en “Apoyo activo” dirigida…  »

Aurelia Sánchez en la firma del convenio Plena inclusión CLM. Foto: JCCM.

El Gobierno regional facilitará prácticas formativas a más de 130 personas con discapacidad intelectual de Plena Inclusión Castilla-La Mancha

El convenio suscrito entre la consejera de Bienestar Social y el presidente de Plena Inclusión es el primero de ámbito regional de estas características. El periodo de prácticas formativas será de entre 6 y 12 meses y tiene como objetivo la integración socio-laboral de personas con discapacidad intelectual.  »

Últimas noticias