Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 23 de febrero de 2019 / 05:39 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  Siguiente » 

La Junta y la UME se comprometen a continuar impulsando su colaboración en materia formativa

El Gobierno de Castilla-La Mancha y la Unidad Militar de Emergencias (UME) se han comprometido a continuar impulsando su colaboración en materia formativa, que ha permitido que sólo durante este año se desarrollen unos 15 cursos en los que han podido participar alumnos de ambas instituciones.  »

El Gobierno regional y la Unidad Militar de Emergencias se comprometen a seguir impulsando su fructífera relación en materia formativa

El teniente coronel, Juan Esteban Rodas, máximo responsable del Primer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM I) de la Unidad Militar de Emergencias, ha visitado las instalaciones de los servicios de emergencias y Protección Civil de Castilla-La Mancha para conocer su organización y funcionamiento. Gracias a la colaboración entre el Gobierno de Emiliano García-Page y la UME, en un total…  »

Desarrolladas 22 actividades formativas en el marco del convenio entre C-LM y la Unidad Militar de Emergencias

En el marco del convenio de colaboración entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Defensa se han desarrollado en el último año y medio un total de 22 actividades de formación, organizadas por la Escuela de Protección Ciudadana o la Unidad Militar de Emergencias (UME) y en las que han podido participar alumnos de ambas instituciones.  »

En el último año y medio se han desarrollado 22 actividades formativas en el marco del convenio entre Castilla-La Mancha y la Unidad Militar de Emergencias

Del total de actividades formativas, 14 cursos y dos jornadas han sido dirigidas y coordinadas por la Escuela de Protección Ciudadana, organismo dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, mientras que la UME ha desarrollado tres cursos, dos escuelas prácticas y unas jornadas.  »

Manuel González Ramos agradece el “trabajo impresionante” de la UME y destaca su “vocación de servicio público”

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, ha agradecido el “trabajo impresionante” que realiza la Unidad Militar de Emergencias (UME) y ha asegurado que “viendo el capital humano y los medios”, los ciudadanos están “en muy buenas manos”. Asimismo, ha recalcado la “vocación de servicio público” de los integrantes de esta unidad.  »

El Gobierno regional explora nuevos protocolos con la UME para reforzar la formación y la actuación antes situaciones de emergencia

Estos futuros protocolos se enmarcaría en el Convenio Marco de Colaboración que tienen firmado el Ministerio de Defensa y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en materia de Protección Civil y Emergencias. Una delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha ha visitado hoy la base de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en Torrejón de Ardoz para conocer de primera mano los medios,…  »

Junta explora nuevos protocolos con la UME para reforzar la formación y la actuación antes situaciones de emergencia

El Gobierno de Castilla-La Mancha y la Unidad Militar de Emergencias (UME) han analizado la posibilidad de alcanzar nuevos protocolos operativos y técnicos, que permitan mejorar tanto la formación de efectivos como la actuación ante situaciones de emergencia.  »

Nieve. Autovía. Foto de Archivo.

Más de 200 efectivos de la UME trabajan en Albacete y Valencia para atender a los atrapados en carretera

Más de 200 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) continúan trabajando este viernes por la mañana para asistir a los conductores atrapados por la nieve en la A-31, a la altura de Almansa (Albacete) y en la A-3, entre Buñol y Requena (Valencia), según fuentes de este cuerpo.  »

Cerca de 500 personas formarán parte del dispositivo de lucha contra incendios forestales en la provincia de Guadalajara

La Consejería de Agricultura ha hecho público el dispositivo de lucha contra los incendios forestales de cara a la época de riesgo que, si no concurren circunstancias excepcionales, se desarrollará hasta el próximo 30 de septiembre. En total, la provincia de Guadalajara contará con 449 efectivos: 87 agentes medioambientales, 21 técnicos y encargados de Geacam, 263 especialistas forestales, 54…  »

Delegado del Gobierno en C-LM asiste al acto de toma de mando del BIEM-I de la UME por parte de Juan Manuel del Hierro

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha asistido este lunes al acto de relevo y toma de mando del Primer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM-I) de la UME por parte del Teniente Coronel castellano-manchego Juan Manuel del Hierro Rodrigo que ha tenido lugar en la Base Aérea de Torrejón (Madrid).  »

Ir a página:  1  2  Siguiente » 
Últimas noticias