Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 19 de enero de 2019 / 02:41 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 

El Gobierno de Castilla-La Mancha destina casi 22 millones de euros al desarrollo del Plan de Infancia y Familias para el año 2019

Se han aprobado dos convocatorias dirigidas al cuidado y la protección de los menores, la infancia y las familias, incluidas dentro del Plan de Infancia y Familias 2018-2021. En materia de dependencia, el Consejo de Gobierno ha aprobado también la convocatoria de los Servicios de Promoción de la Autonomía Personal SEPAP MejoraT, con un presupuesto de 5,5 millones de euros. Unas subvenciones…  »

El Gobierno regional anuncia actuaciones integrales en 6 infraestructuras de Atención Primaria de la provincia de Albacete entre 2019 y 2021 incluyendo la rehabilitación del Centro de Salud de Munera

Además, el delegado de la Junta en Albacete también ha avanzado que el próximo 19 de diciembre finalizará el plazo de presentación de empresas que optan a la gestión de las Residencias Rurales de Lezuza y El Balletero, una actuación del Plan de Infraestructuras Sociales que contratará a 35 personas contratadas, y que serán inauguradas en los primeros meses de 2019. Pedro Antonio Ruiz Santos ha…  »

El Gobierno regional anuncia la futura rehabilitación del Centro de Salud de Munera enmarcada con otras 5 actuaciones más en infraestructuras de Atención Primaria en la provincia de Albacete entre 2019-2021

Además, el delegado de la Junta en Albacete también ha avanzado que el próximo 19 de diciembre finalizará el plazo de presentación de empresas que optan a la gestión de las Residencias Rurales de Lezuza y El Balletero, una actuación del Plan de Infraestructuras Sociales que contratará a 35 personas contratadas, y que serán inauguradas en los primeros meses de 2019. Pedro Antonio Ruiz Santos ha…  »

El Gobierno regional incrementa en la legislatura un 44,10 por ciento los beneficiarios del Sistema de Dependencia en la provincia de Albacete

La directora provincial de Bienestar Social ha ofrecido estos datos, apuntando que existen 12.339 usuarios que reciben algunas de las 15.176 prestaciones concedidas en Albacete, con un aumento de 3.776 personas más en relación a julio de 2015. Antonia Coloma ha trasladado que el número de personas pendientes de atención en el denominado limbo de la Dependencia en estos tres años de Gobierno…  »

Consejera Bienestar Social insiste en que octubre “ha marcado historia” en el sistema de dependencia de C-LM

El mes de octubre “ha marcado historia” dentro del Sistema de Dependencia de nuestra región, según ha destacado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante la visita al Programa de Termalismo Terapéutico que se está desarrollando en el Balneario ‘Las Palmeras’ en Villafranca de los Caballeros (Toledo).  »

Castilla-La Mancha “ha marcado historia” en el mes de octubre en el Sistema de Dependencia

Castilla-La Mancha incorpora en octubre a 1.300 beneficiarios del Sistema de la Dependencia, que recibirán 1.500 prestaciones. En el mes de octubre se han incorporado 55 personas cada día al sistema de dependencia, cuando en la legislatura anterior se perdían 3 beneficiarios cada día. Las prestaciones se han incrementado en un 45 por ciento, pasando de las 47.160 concedidas en julio de 2015 a…  »

El Gobierno regional atiende a más de 5.000 personas con Alzheimer y a sus familias a través de los programas de la Consejería de Bienestar Social

Están dirigidos a la prevención y a la promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia. La consejera ha destacado que el Gobierno regional trabaja en una atención especializada a las personas afectadas de Alzheimer y a sus familias desde un enfoque sociosanitario.  »

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, informa de los acuerdos del Consejo de Gobierno en rueda de prensa, en el Palacio de Fuensalida. (Foto: Álvaro Ruiz // JCCM)

Castilla-La Mancha atiende a más de 5.000 personas con alzheimer y a sus familias a través de distintos programas

El Gobierno de Castilla-La Mancha atiende a más de 5.000 personas con alzheimer y a sus familias a través de los programas de la Consejería de Bienestar Social que, sobre todo, están dirigidos a la prevención y a la promoción de la autonomía personal.  »

El Gobierno C-LM llega a 360 hogares con la primera fase del Plan de Formación ‘Cuidando a Quienes Cuidan’

El Gobierno de Castilla-La Mancha llega a 360 hogares con la primera fase del Plan de Formación ‘Cuidando a Quienes Cuidan’, un plan que se realiza a demanda de las propias familias y se ampliará en 2019 para que “todas las personas que lo necesiten y quieran puedan beneficiarse de esta formación”.  »

El Gobierno de Castilla-La Mancha llega a 360 hogares con la primera fase del Plan de Formación ‘Cuidando a Quienes Cuidan’

Han comenzado las acciones formativas del Plan que se están desarrollando en las cinco provincias de la región, a través de diez entidades colaboradoras de atención a mayores y personas con discapacidad. La formación está dirigida a las personas que cuidan a personas con dependencia y que reciben Prestaciones Económicas para el Cuidado en el Entorno Familiar (PECEF). En esta legislatura, el…  »

Ir a página:  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 
Últimas noticias