Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 19 de octubre de 2019 / 14:04 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Pueblos Vivos Cuenca denuncia que una explotación porcina en Almonacid del Marquesado funciona sin licencia de agua

La plataforma Pueblos Vivos Cuenca ha denunciado que una explotación porcina instalada en la localidad conquense de Almonacid del Marquesado está en funcionamiento “desde hace casi un año” sin haber obtenido la autorización de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) para obtener el agua que cubre las necesidades de la instalación.  »

Pueblos Vivos Cuenca: “La macrogranja de Huerta de la Obispalía a la que se anuló la autorización ambiental sigue funcionando”

“Una patrulla del Seprona levantó una diligencia sobre esta situación, la cual trasladó a la Dirección Provincial de Agricultura de Cuenca.” “A partir de esta diligencia del Seprona, la Viceconsejería de Medio Ambiente ha acelerado los trámites para otorgar nuevamente las autorizaciones precisas y que fueron anuladas por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.” “Queda en…  »

Cerca de medio millar de personas se concentran en Priego contra las macrogranjas de cerdo

Cerca de 500 personas, según los organizadores, se han concentrado este sábado ante el Consistorio de la localidad conquense de Priego para mostrar su rechazo a la instalación de macrogranjas de cerdos en esta zona de la provincia, convocados por Pueblos Vicos Cuenca.  »

El 31 de marzo Priego dirá "No a las macrogranjas" en una manifestación que se prevé histórica

El 31 de marzo Priego dirá “No a las macrogranjas” en una manifestación que se prevé histórica

Se concentrarán frente al Ayuntamiento el sábado 31 de marzo a las 13:30. La manifestación se producirá tras conocerse el proyecto de una tercera granja que elevará a 20.000 el número de cerdos que se ceban en este pueblo.  »

Últimas noticias