Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 28 de marzo de 2020 / 17:02 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 
José Francisco Roldán Pastor, comisario jefe de la Policía Nacional en Albacete

Seguimos en la cuarta semana de marzo de 1956

La explosiva situación en Palestina hacía que Estados Unidos solicitara la reunión urgente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. En Francia había sentado muy mal que Mohamed V invitara a Nasser para visitar Rabat (Marruecos). Parecía como si tuvieran razón quienes dudaban de la declaración de independencia, porque los franceses seguían hablando de interdependencia. Tampoco había sido…  »

José Francisco Roldán Pastor, comisario jefe de la Policía Nacional en Albacete

Iniciamos la cuarta semana de marzo, 1956

Se entregaban los premios nacionales de natalidad a dos familias canarias. Una con veinte hijos y otra con dieciocho. Todos recordamos aquellas películas, protagonizadas por Alberto Closas, Amparo Soler Leal, José Isbert, José Luis López Vázquez…: La Gran Familia (1962), y La Familia y uno más (1965). Más tarde, Pedro Masó dirigió la tercera entrega: La familia bien, gracias (1979), donde…  »

José Francisco Roldán Pastor, comisario jefe de la Policía Nacional en Albacete

En la mitad de noviembre de 1955

Desde Londres se reconocía que Gibraltar era la única piedra con la que tropezaba la amistad hispano-británica. Mohamed V, según decían desde Marruecos, siempre tuvo en cuenta lo intereses y derechos de España. Y seguían los atentados en el protectorado francés. El Rif estaba en guerra abierta. Como Egipto parecía tener superioridad militar sobre su vecino judío gracias a Rusia, Estados Unidos…  »

José Francisco Roldán Pastor, comisario jefe de la Policía Nacional en Albacete

Segunda semana de noviembre de 1955

La llegada de Mohamed V a Marruecos suponía una cierta calma a la espera de reformas políticas que Francia temía. A pesar de la versión oficial del evento, los atentados terroristas continuaban en el Protectorado francés. Lonardi, Presidente de Argentina, tenía que soportar abucheos en Buenos Aires por parte de grupo peronistas. Se aceleraba el rearme de Alemania. Según Israel, Jordania se…  »

José Francisco Roldán Pastor, comisario jefe de la Policía Nacional en Albacete

Iniciamos noviembre de 1955

El sindicato CGT convocaba una gran huelga general en Argentina. Mohamed V asumía el poder en Marruecos. Las inundaciones de Málaga causaban muertes y grandes pérdidas económicas. La península recibía lluvias generalizadas, con más intensidad en la mitad sur. Eran señalados los precios máximos de aceite durante el mes de Noviembre. El litro de aceite corriente 13,25 pesetas, el fino 14,10…  »

José Francisco Roldán Pastor, comisario jefe de la Policía Nacional en Albacete

Nos queda octubre de 1955

El tifón Opal arrasaba el centro industrial de Japón. En Jaén toreó Chicuelo II y salió a hombros. En Jerez de la Frontera (Cádiz), la Brigada de Investigación Criminal detenía a El Araújo, El Quintana y el Chato Merino por varios timos de El Tocomocho. La Dirección General de Seguridad impuso multa de 26.500 pesetas a una ganadería por irregularidades en una corrida de Zaragoza. Las intensas…  »

José Francisco Roldán Pastor, comisario jefe de la Policía Nacional en Albacete

Segunda semana de Octubre de 1955

Para no perder el paso de la correspondencia de fechas hemos avanzado hasta la segunda semana de Octubre en 1955. Septiembre, con su feria de Albacete, como otros acontecimientos climáticos, ha mantenido una tradición que se basa en la repetición de costumbres. La mayoría desea reiterar lo que consideran bueno para la convivencia. Otros, en permanente excitación, tratan de proponer cambios, que…  »

GRAF6836. RABAT (MARRUECOS), 14/02/2019.- El ministro de Cultura, José Guirao (i), la titular de Industria, Reyes Maroto, y el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska (d), este jueves en Rabat, durante la segunda jornada de la visita de Estado de los reyes a Marruecos. EFE/ Juanjo Martín

El Gobierno impulsa las relaciones económicas entre España y Marruecos

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha participado en la reunión del Consejo Económico Marruecos-España, la primera desde su constitución en 2013. La reunión ha tenido lugar en el marco de la visita de Estado de SSMM los Reyes al reino de Marruecos.  »

España y Marruecos colaborarán en el ámbito de Museos

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha suscrito en Rabat, en presencia de SS MM los Reyes de España, dos memorandos de entendimiento con el Gobierno de Marruecos que profundizarán en la cooperación cultural entre ambos países en el ámbito de Museos.  »

El Instituto Cervantes nombra a 21 nuevos directores en sus centros en el exterior, entre ellos un conquense

El director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, ha nombrado, a propuesta de la secretaria general, Carmen Noguero, con la conformidad del secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe y una vez oído el Consejo de Administración, a un total de 21 directores de centros en otras tantas ciudades del exterior, así como a cuatro directores de área en la…  »

Ir a página:  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 
Últimas noticias