Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 20 de abril de 2019 / 02:39 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Desarrolladas 22 actividades formativas en el marco del convenio entre C-LM y la Unidad Militar de Emergencias

En el marco del convenio de colaboración entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Defensa se han desarrollado en el último año y medio un total de 22 actividades de formación, organizadas por la Escuela de Protección Ciudadana o la Unidad Militar de Emergencias (UME) y en las que han podido participar alumnos de ambas instituciones.  »

En el último año y medio se han desarrollado 22 actividades formativas en el marco del convenio entre Castilla-La Mancha y la Unidad Militar de Emergencias

Del total de actividades formativas, 14 cursos y dos jornadas han sido dirigidas y coordinadas por la Escuela de Protección Ciudadana, organismo dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, mientras que la UME ha desarrollado tres cursos, dos escuelas prácticas y unas jornadas.  »

Manuel González Ramos agradece el “trabajo impresionante” de la UME y destaca su “vocación de servicio público”

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, ha agradecido el “trabajo impresionante” que realiza la Unidad Militar de Emergencias (UME) y ha asegurado que “viendo el capital humano y los medios”, los ciudadanos están “en muy buenas manos”. Asimismo, ha recalcado la “vocación de servicio público” de los integrantes de esta unidad.  »

Prieto felicita a la UME por su “ayuda con el excepcional patrimonio de Moya”

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto visitaba en la jornada de hoy la ciudad medieval de Moya para comprobar las tareas que durante varios días lleva realizando en el lugar la Unidad Militar de Emergencias, UME, enfocadas, principalmente, en el apuntalamiento de varios elementos arquitectónicos de la iglesia de San Bartolomé. Prieto quiso, con su presencia y, en…  »

La UME prevé que el fuego de Moguer (Huelva) esté “totalmente controlado” a lo largo del día de hoy

El teniente general de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Miguel Alcañiz, ha señalado que el incendio de Moguer (Huelva), que el pasado domingo, 25 de junio, llegó al Espacio Natural de Doñana, podría estar “totalmente controlado” a lo largo de este lunes, 26 de junio.  »

El Gobierno regional manifiesta su compromiso en la lucha para erradicar la mutilación genital femenina

La directora provincial de la Mujer, Charo Navas, ha trasladado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha para erradicar cualquier tipo de violencia de género y ha recordado que “desde el Instituto de la Mujer tenemos la intención de realizar un protocolo transversal para la prevención de la mutilación genital femenina en nuestra Comunidad Autónoma”. El proyecto europeo AFTER, en el que…  »

Últimas noticias