Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 20 de abril de 2018 / 02:42 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  Siguiente » 

El Gobierno de Castilla-La Mancha y Greenpeace unen sus fuerzas en contra del cementerio nuclear en Villar de Cañas

El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martínez Arroyo, señala que el estudio de impacto ambiental presentado por ENRESA no contempla el análisis de los posibles riesgos sismológicos, geológicos o de contaminación de los acuíferos. Tampoco analiza los riesgos radiológicos derivados del transporte de los residuos por carretera desde todas las centrales nucleares de nuestro país. Una de las…  »

Reunión con la responsable de la campaña antinuclear de Greenpeace.

Greenpeace dice a CSN que si no completa el estudio de impacto ambiental no es lógico dar permiso de construcción

La responsable de la campaña antinuclear en Greenpeace, Raquel Montón, ha avisado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) de que si no está listo el estudio de impacto medioambiental del proyecto del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de Villar de Cañas (Cuenca), y si este no arroja una “resolución positiva”, no sería lógico otorgar el permiso de construcción del silo.  »

Greenpeace instala bidones radiactivos falsos en la Puerta del Sol para protestar contra el cementerio nuclear

Greenpeace ha instalado este viernes una treintena de bidones imitando bidones radiactivos en la Puerta del Sol de Madrid para protestar contra la construcción de un cementerio de residuos nucleares (ATC) en la localidad conquense de Villar de Cañas.  »

Villar de Cañas (Cuenca).

Ecologistas dan por paralizado el proyecto y amenazan con acciones legales si el Gobierno continúa con el silo

La Plataforma contra el Cementerio Nuclear en Cuenca, Greenpeace y Ecologistas en Acción consideran “paralizado” el proyecto de construir un Almacén Temporal Centralizado de residuos nucleares (ATC) en la localidad de Villar de las Cañas (Cuenca), después de que el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha iniciara este martes un nuevo Plan de Ordenación de la Recursos Naturales (PORN) con el…  »

Greenpeace alerta de que no se cumple con la normativa europea sobre terremotos para centrales nucleares

La responsable de la campaña nuclear de Greenpece, Raquel Montón, ha señalado que hace ya casi 4 años que la Comisión Europea recomendó especialmente a España que realizara una caracterización sísmica de la Península Ibérica para poder valorar los riesgos de las instalaciones nucleares, tanto las existentes como las proyectadas, como es el caso de la ATC. “Aún estamos esperando”, ha reconocido.  »

Los residuos radiactivos atravesarán más de 200 municipios, incluido Madrid, en su viaje hasta Villar de Cañas

Los residuos radiactivos de alta actividad y el combustible gastado procedente de las ocho centrales nucleares españolas atravesará más de 200 municipios, incluido Madrid, en su viaje ‘temporal’ a Villar de Cañas (Cuenca), donde descansarán durante, al menos, 60 años.  »

Ecologistas dicen en el Congreso que el emplazamiento elegido para el silo es “el peor”

Ecologistas en Acción y Greenpeace aseguran que el emplazamiento elegido para la construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC) para albergar residuos nucleares en la localidad conquense de Villar de Cañas es “el peor” por el riesgo de inundación que presenta el terreno y el traslado por carretera de estos residuos tres veces al mes desde todas las centrales.  »

Greenpeace respeta el fallo del TS pero seguirá exigiendo la participación pública

Greenpeace ha señalado que, a falta de poder leer la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que desestima su recurso contra el acuerdo del Consejo de Ministros que validó la ubicación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) en Villar de Cañas (Cuenca), respeta la decisión, y ha indicado que seguirá “exigiendo” la participación pública sobre este proyecto.  »

Greenpeace denuncia que Enresa ignora las nuevas recomendaciones de Seguridad Nuclear en el diseño del silo

Greenpeace ha denunciado que Enresa, encargada de la construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC) en Villar de Cañas, ignora las nuevas recomendaciones de seguridad nuclear, pues asegura que el riesgo geomorfológico, reconocido en el pliego de condiciones para la licitación de las obras del silo no es él único.  »

Greenpeace anima a la ciudadanía a que se manifiesta este sábado en Villar de Cañas (Cuenca) contra el cementerio

Greenpeace ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que participen en la manifestación de este sábado en contra el proyecto de construcción del Almacén Temporal Centralizado de residuos nucleares (ATC) en la localidad conquense de Villar de Cañas, convocada por la Coordinadora Estatal Antinuclear (CEAN) y la Plataforma contra el Cementerio Nuclear de Cuenca, de las que Greenpeace es…  »

Ir a página:  1  2  Siguiente » 
Últimas noticias