Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 20 de abril de 2018 / 23:51 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 

CCOO exige mayor prevención en las empresas y acabar con la precariedad para combatir la siniestralidad laboral

CCOO, a través del Aula de Estudios Laborales y de Seguridad Social UCLM-CCOO, ha celebrado hoy en Albacete la jornada “Cómo dinamizar la prevención de riesgos laborales”. El sindicato exige una mayor prevención en los centros de trabajo y acabar con la precariedad para combatir la siniestralidad laboral.  »

CCOO forma anualmente a alrededor de 1.000 alumnos en prevención de riesgos en Castilla-La Mancha

La responsable de Salud Laboral en CCOO Castilla-La Mancha, Raquel Payo, ha concretado que el sindicato forma “del orden de 1.000 alumnos anuales” en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), fundamentalmente en materia de prevención de riesgos laborales.  »

El Gobierno regional reconoce la extensión de una mayor cultura preventiva promovida en el Acuerdo Estratégico de Riesgos Laborales de Castilla-La Mancha 2017-2020

El delegado de la Junta en Albacete ha recordado que en el pasado año se contabilizaron 11.208 accidentes laborales (45 diarios), de los que 4.017 fueron con baja, 33 “muy graves”, y 4 mortales, y ha insistido en la importancia del trabajo conjunto entre el Ejecutivo autonómico y los agentes económicos y sociales en el ámbito de la prevención, con la implicación del tejido empresarial…  »

Raquel Payo.

CCOO CLM advierte que los trabajadores y trabajadoras jóvenes sufren mayor siniestralidad laboral y las mujeres más accidentes in itinere

Las personas jóvenes de hasta 25 años, con independencia del sexo, tienen una tasa de siniestralidad laboral que duplica a la de cualquier otro grupo de edad. Las mujeres sufren el 54% de los accidentes in itinere y el 30% de los accidentes mortales in itinere. El sindicato reclama incorporar la variable de género en la evaluación de riesgos laborales y en la gestión preventiva en la empresa.  »

CCOO CLM imparte por quinto año consecutivo cinco “Cursos básicos en prevención de riesgos laborales”

CCOO hemos detectado un déficit en la región tanto en lo que respecta a la formación en prevención de riesgos laborales como en las medidas en los centros de trabajo en materia de prevención de riesgos laborales.  »

CCOO valora el borrador de la Ley de Participación Ciudadana de C-LM tras reunirse con la Junta

La Junta y CCOO se han reunido este miércoles, a petición del sindicato, para tratar la Ley de Participación Ciudadana de la región, que se encuentra en proceso participativo. Un encuentro en el que CCOO ha valorado el borrador actual.  »

El director general de Participación Ciudadana y Comisiones Obreras en Castilla-La Mancha se reúnen para hablar de la Ley de Participación

García Gascón ha asegurado que “con la participación de todos y todas, generamos mejores resultados y soluciones, y resolvemos mejor las necesidades y los derechos de los castellano manchegos”. Hoy miércoles finaliza el plazo de presentación de propuestas en la plataforma participa.castillalamancha.es  »

Más de cien personas estudian los riesgos de las energías renovables en un curso en el campus de la UCLM en Albacete

El edificio Melchor de Macanaz del campus de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Albacete ha celebrado este martes el curso ‘Prevención de riesgos laborales en energías renovables’, en el que han participado más de un centenar de personas y en el que se han estudiado, desde un punto de vista práctico, los riesgos más frecuentes en la generación de este tipo de energía.  »

CCOO CLM aumenta sus actuaciones y asesoramiento en salud laboral a trabajadores y trabajadoras, lo que evidencia falta de gestión preventiva en las empresas o ineficiencia de la misma

Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha ha atendido durante el último año más de 1.300 consultas en materia de seguridad y salud laboral, un 15% más que el año anterior. La mitad de ellas de carácter individual y la otra mitad que afectaban a empresas, de modo que el número total de trabajadores y trabajadoras asesorados con estas consultas ha sido de cerca de 17.000 en la región.  »

CCOO asesora a unos 17.000 trabajadores en C-LM en materia seguridad y salud laboral y atiende 1.300 consultas

Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha ha atendido durante el último año más de 1.300 consultas en materia de seguridad y salud laboral, un 15% más que el año anterior. La mitad de ellas de carácter individual y la otra mitad que afectaban a empresas, de modo que el número total de trabajadores y trabajadoras asesorados con estas consultas ha sido de cerca de 17.000 en la región.  »

Ir a página:  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 
Últimas noticias