Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 27 de febrero de 2020 / 22:30 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.

Díaz señala la economía social como un “eje de acción” del Ministerio de Trabajo

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha destacado la “importancia de la economía social en nuestro país”, señalando que “el 80% del empleo que genera es estable, digno y de calidad”. La titular de Trabajo tiene intención de “mimar” este sector que, por primera vez en democracia, entra a formar parte de la denominación del ministerio.  »

Paro de la 'España Vaciada'.

Castilla-La Mancha se suma al paro de la ‘España Vaciada’ contra la despoblación en 23 provincias españolas

Numerosas instituciones de Castilla-La Mancha se han sumado este viernes, 4 de octubre, al paro de la ‘España Vaciada’ convocado este mediodía para reclamar acciones que frenen la despoblación, así como para exigir medidas que ofrezcan a quienes así lo deseen oportunidades para vivir en los pueblos.  »

La Diputación se suma al paro convocado por la plataforma ¿España vaciada’ para luchar contra la despoblación

La Diputación de Cuenca se ha sumado esta mañana a las 12:00 al paro de cinco minutos que ha convocado la plataforma ¿España vaciada’ con el objetivo de unir fuerzas para luchar contra la despoblación.  »

El Gobierno central destinará ayudas por un millón de euros para actuaciones que promuevan la economía social

La directora general del Trabajo Autónomo, Economía Social y Responsabilidad Social de las Empresas del Gobierno de España, María Antonia Pérez León, ha señalado que el Ejecutivo central publicará “a lo largo de esta semana” en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una línea de subvenciones dotada de un millón de euros para actuaciones que promuevan la economía social por parte de asociaciones,…  »

Sanidad y Asuntos Sociales adapta las vacunas de la meningitis, varicela y hepatitis al calendario vacunal único. Foto: JCCM.

Asociación Española de Pediatría alerta de que C-LM es, junto a Castilla y León, la región donde faltan más pediatras

La Asociación Española de Pediatría (AEP) ha alertado sobre el déficit de pediatras que existe actualmente en España y que repercute directamente en la atención asistencial infantil, siendo las regiones más afectadas aquellas en las que existe una gran dispersión geográfica, como Castilla-La Mancha y Castilla y León.  »

Más de 180 entidades han solicitado ya la adhesión a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Un total de 180 entidades se han adherido o se encuentran en proceso de adhesión a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016. Un documento que incluye 100 medidas para facilitar el acceso de los jóvenes al mercado laboral y al que pueden sumarse todas las entidades públicas o privadas que quieran contribuir a sus objetivos mediante actuaciones concretas.  »

Fátima Báñez (Foto EFE)

España y Portugal firman un Memorando de cooperación y asistencia técnica en materia de Política Social y Seguridad Social

Las ministras de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, han firmado este lunes un Memorando de Cooperación y Asistencia Técnica en materia de Política Social y Seguridad Social con el ministro portugués de Solidaridad y Seguridad Social, Pedro Mota.  »

Engracia Hidalgo

El presupuesto garantiza las prestaciones por desempleo y financia las medidas de la reforma laboral

La Secretaría de Estado de Empleo gestionará para 2012 un presupuesto de 36.104 millones de euros, lo que supone un descenso de un 8,6% respecto al de 2011, aunque proporciona la financiación necesaria para la puesta en marcha de medidas aprobadas por la reciente reforma laboral y garantizará las prestaciones por desempleo.  »

Báñez. Foto: Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Fátima Báñez señala la estabilidad, flexibilidad, formación y empleabilidad como ejes de la Reforma Laboral

La ministra de Empleo y Seguridad Social, ha agradecido a los recién nombrados altos cargos su valentía y generosidad al aceptar el cargo, al tiempo que ha destacado “su capacitación técnica y su capacidad de diálogo”, algo muy importante en estos momentos, dada la situación económica a la que se enfrenta su departamento.  »

Últimas noticias