Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 18 de junio de 2018 / 15:48 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ilustración de Valeriano Belmonte

“Mortadelo y Filemón” (VI)

“De oca a oca y tiro porque me toca” es lo que suele decirse cuando se disfruta con ese entrañable y ameno juego que consta de una serie de sesenta y tres casillas pintadas sobre un cartón que representa ocas y otras cosas con dados que deciden la suerte de los “concursantes”, por cierto, que han sido muchos los dibujantes de historietas los que han plasmado las viñetas del entretenido…  »

Ilustración de Valeriano Belmonte.

“El Libertador” (I)

Manuel Gago, posiblemente el rey de los cuadernos de aventuras del tebeo español del siglo XX, poco dado a conceder entrevistas, comentó en cierta ocasión que “El Libertador” era una de sus series preferidas, pese a que la historia de romanos desarrollada en los tiempos del cruel emperador Diocleciano no pasó de los veinte cuadernillos apaisados.  »

Ilustración de Valeriano Belmonte.

Semana Santa (y II)

Guardo tantos recuerdos de las Semanas Santas pasadas que podría escribir varios libros y me faltaría espacio. Las más entrañables fueron, por supuesto, las de la infancia y adolescencia compartidas con mis padres y hermanos María Natalio y Manolo en aquella casa inolvidable del barrio Parque-Sur.  »

Ilustración de Valeriano Belmonte

Semana Santa (I)

Queridos amigos, llega la Semana Santa y tengo en mis manos el programa oficial que muestra en su portada la bellísima imagen del Santísimo Cristo de la Agonía, esculpida por José Dies López hace ahora 75 años.  »

Ilustración de Valeriano Belmonte

Cine, Reyes y Tebeos

Queridos amigos, no sé si sabéis que el 28 de diciembre del pasado año se cumplieron 120 años del nacimiento del cine gracias a los hermanos Augusto y Luis Lumiére, hijos del fotógrafo Antoine. El histórico y feliz acontecimiento se dio en un sótano del Grand Café de París con la proyección de diez o doce vistas entre las cuales destacaba “El regador regado “ que duraba un minuto y escasos…  »

Últimas noticias