Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 15 de octubre de 2019 / 11:05 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Solemne Procesión del Santo Entierro, Viernes Santo. Semana Santa de Albacete 2018

Semana Santa de Castilla-La Mancha: devoción y sentimiento a lo largo y ancho de sus provincias

La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Por ello, es un período de intensa actividad litúrgica y religiosa dentro de las diversas confesiones cristianas. Arranca con el Domingo de Ramos y concluye siete días después, con el Domingo de Resurrección, aunque su celebración suele iniciarse en varios lugares el viernes anterior…  »

Presentación Semana Santa de Pozo Cañada.

Pozo Cañada se prepara para vivir su segunda Semana Santa bajo la Declaración de Interés Turístico Regional

Pozo Cañada (Albacete) celebrará este año su segunda Semana Santa bajo la Declaración de Interés Turístico Regional. El número de cofrades inscritos en el conjunto de sus once Hermandades (más de 3.300) es superior al de vecinos que tiene la localidad (unos 3.000).  »

Higueruela. Foto: La Mancha Press_Luis Vizcaíno.

Higueruela recibió la II Ruta de Senderismo de la Diputación 2019

Este sábado, día 19 de enero, se realizó la segunda ruta de la sexta edición de las rutas de senderismo de la provincia, que organiza la Diputación Provincial de Albacete, para promocionar tanto el turismo, como el deporte y la cultura que ofrecen nuestros pueblos.  »

Cabañero respalda con su presencia el apoyo de la Diputación a la reciente declaración de Fiesta de Interés Turístico regional a la Semana Santa de Po

El presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, ha asistido esta mañana a los actos procesionales en el municipio de Pozo Cañada, como muestra de apoyo a su reciente declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha el pasado 16 de marzo, tras la resolución de la Dirección General de Turismo.  »

El Gobierno regional destaca la importancia de las Fiestas declaradas de Interés Turístico para la promoción económica, la protección del patrimonio, y la atracción de visitantes

El delegado de la Junta de Comunidades en Albacete ha recordado que en esta provincia hay 16 Fiestas de Interés Turístico Regional tras la reciente inclusión de la Semana Santa de Pozo Cañada; 5 Fiestas de Interés Turístico Nacional (la Semana Santa de Tobarra, la Semana Santa de Albacete, las Fiestas Mayores de Almansa, el Corpus de Elche de la Sierra, y el Carnaval de Villarrobledo), y dos…  »

Procesión del Calvario. Jueves Santo. Semana Santa de Albacete

Semana Santa en Castilla-La Mancha: un camino de la tradición al fervor, cargado de cultura y emociones

La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Por ello, es un período de intensa actividad litúrgica y religiosa dentro de las diversas confesiones cristianas. Arranca con el Domingo de Ramos y concluye siete días después, con el Domingo de Resurrección, aunque su celebración suele iniciarse en varios lugares el viernes anterior…  »

Pozo Cañada, en la provincia de Albacete, ya cuenta con la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional para su Semana Santa

Destaca entre todas la solemnidad de la Procesión del Silencio que cuenta con una importante participación de todo el municipio y es de gran solemnidad ya que se apaga todo el alumbrado público de la localidad.  »

La Semana Santa de Pozo Cañada (Albacete) ya es de Interés Turístico Regional

La Semana Santa de Pozo Cañada, municipio de la provincia de Albacete, cuenta desde este viernes con la Declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional, según publica en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.  »

Pozo Cañada celebra su Semana Santa, esperanzada en la próxima declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional

El diputado provincial de Cultura, Alberto González y el alcalde de Pozo Cañada, Francisco García Alcaraz, han presentado esta mañana el que será el cartel de una nueva edición de su Semana Santa en unos momentos en el que todo el pueblo está pendiente de la futura declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional.  »

Últimas noticias