Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 24 de septiembre de 2018 / 19:16 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 

Las lluvias acumuladas en este año hidrológico a falta de 10 días para su final superan en un 13% el valor normal

Cuenca, con 42 litros por metro cuadrado, entre los lugares con precipitaciones más destacadas en los últimos días  »

La última semana del verano será típicamente veraniega, con temperaturas de hasta 35ºC y tormentas en el este

El verano afronta su última semana con tiempo estable en la mayor parte del país y con temperaturas calurosas, más altas de lo normal, que alcanzarán los 35 grados centígrados en numerosas zonas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).  »

La DANA seguirá dejando chubascos fuertes al menos hasta el miércoles, pero no se esperan lluvias torrenciales

La Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) seguirá dejando chubascos de carácter fuerte y tormentas en muchas zonas de la Península y Baleares, al menos hasta el miércoles, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).  »

Agosto de 2018, con 776.000 descargas, ha sido el mes con más rayos y tormentas en lo que va de siglo

Más de 776.000 rayos han sido detectados durante el mes de agosto de 2018, que se convierte en el mes natural con más tormentas y rayos en lo que va de siglo, es decir, que este récord no se refiere solo a los ‘agostos’, sino al conjunto de todos los meses naturales de estos dieciocho años, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).  »

Agosto se despide con tormentas, granizo y descenso de las temperaturas

El calor generalizado y los avisos por altas temperaturas en la mitad sur que se esperan para este 27 de agosto darán paso a una situación meteorológica inestable, producida por la entrada de una vaguada en la Península, que provocará un descenso de las temperaturas, así como tormentas que pueden llegar a ser fuertes o estar acompañadas de granizo, que continuarán a lo largo de toda la semana.  »

Lluvia en Albacete. Foto de Archivo.

Los chubascos y tormentas en el este irán cesando y el domingo habrá tiempo estable en casi toda España

Los chubascos seguirán cayendo este fin de semana sobre todo en el este peninsular aunque irán remitiendo hasta que el domingo apenas se esperan chubascos dispersos y ocasionales en el este de Baleares y en las zonas montañosas del sureste peninsular y Pirineos, mientras en el resto de España predominará la estabilidad, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).  »

Lluvias y tormentas afectarán al tercio este fin de semana y habrá tiempo estable y ascenso de temperaturas en el resto

La inestabilidad atmosférica dejará lluvias y las tormentas fuertes, algunas acompañadas de granizo, afectarán este viernes a la mitad oriental aunque el fin de semana irán remitiendo y predominará la estabilidad atmosférica en la mayor parte del país al tiempo que subirán las temperaturas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).  »

Tormentas

Las tormentas marcarán el fin de semana en el tercio este y Baleares y un nuevo frente atlántico llegará el lunes

El fin de semana estará marcado por la actividad tormentosa en el tercio este peninsular y en Baleares y la próxima semana comenzará con la llegada de un frente atlántico que afectará sobre todo al extremo norte peninsular y con temperaturas “llevaderas”, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).  »

Foto: Pool Moncloa / Acceso libre.

Las temperaturas bajarán unos 18ºC hasta el jueves desde el máximo de la ola de calor, que termina este lunes

La ola de calor llegará este lunes a su fin a consecuencia de un cambio de tiempo que hasta el jueves hará descender los termómetros hasta 18 grados centígrados, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha pronosticado que agosto recuperará el tiempo registrado durante el mes de julio, que estuvo marcado por temperaturas más frescas de lo normal y tormentas significativas.  »

La ola de calor se extiende hasta el lunes, aunque los termómetros empezarán a bajar a partir de este sábado

La primera ola de calor del verano se extenderá al menos hasta el lunes aunque las temperaturas, que ayer llegaron a alcanzar 45 grados en Montoro (Córdoba), empezarán a descender poco a poco a partir del sábado y a partir del domingo en el suroeste, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).  »

Ir a página:  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 
Últimas noticias