Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 23 de mayo de 2019 / 17:41 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

CHG llama a la responsabilidad de los regantes para que las propuestas de extracción se acomoden a los recursos

La Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) ha llamado a la responsabilidad de las comunidades de usuarios para que las propuestas de extracción sean compatibles a los recursos que hay disponibles.  »

El presidente de la CUAS Rus-Valdelobos demanda “igualdad de condiciones” para la cuenca del Guadiana

El presidente de la Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas (CUAS) Rus-Valdelobos, Ruperto Mesas, ha lamentado que “dentro de Castilla-La Mancha haya regantes de diversas categorías, dependiendo de en qué cuenca hidrográfica estén sus explotaciones y pese a compartir los mismos recursos hídricos”, al tiempo que ha demandado “igualdad de condiciones” para la cuenca del Guadiana.  »

Cs inicia su proyecto en el municipio de San Clemente (Cuenca)

David Prieto, secretario de Organización de Cs, ha señalado que “Cs es un proyecto inclusivo, que tiene cabida y proyección en la provincia de Cuenca, por eso, deseamos que poco a poco aumente la lista de localidades conquenses con agrupaciones de Ciudadanos”  »

C-LM presentará a Agricultura un acuerdo “realista” sobre la situación de la Comunidad de Regantes de ‘La Grajuela’

El Gobierno de Castilla-La Mancha comunicará al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente “un acuerdo realista” en la próxima reunión del Consejo Nacional del Agua, en relación con la situación de la Comunidad de Regantes ‘La Grajuela’ respecto a la delimitación de la línea divisoria interdemarcaciones.  »

El Gobierno regional presentará al Ministerio de Agricultura un acuerdo “realista” sobre la situación de la Comunidad de Regantes de ‘La Grajuela’

El director gerente de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, Antonio Luengo, ha mantenido un encuentro con una representación de estos agricultores. Durante la reunión, se ha convenido la mejor postura posible en relación a la propuesta de delimitación de la línea divisoria interdemarcaciones incluida en el Plan Hidrológico del Júcar.  »

Prieto elogia el importante papel de la CUAS Rus-Valdelobos como puente de unión entre los regantes y la Administración

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, ha elogiado el importante papel que debe jugar la nueva Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas (CUAS) Rus-Valdelobos como puente de conexión entre los regantes y la Administración. Y así lo ha querido destacar este jueves por la mañana durante el acto de inauguración en la localidad de San Clemente de las oficinas de…  »

Últimas noticias