Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 19 de octubre de 2018 / 15:52 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 

Junta destaca la implicación de los profesionales ante los nuevos retos en prevención y atención a personas adictas

El director general de Salud Pública y Consumo, Manuel Tordera, ha destacado la importancia de reunir a profesionales de los ámbitos sanitarios y sociosanitarios para abordar los nuevos retos a los que nos someten las adicciones y compartir conocimientos. “La implicación de todos los profesionales y el intercambio de experiencias de los diferentes ámbitos es clave para dar respuesta a las…  »

Un total de 465 alumnos de C-LM han participado en la nueva edición del concurso de consumo responsable ‘Consumópolis’

Una vez finalizado el período de inscripción de equipos en la decimotercera edición del concurso de consumo responsable ‘Consumópolis’, convocado en su fase regional por la Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública y Consumo, el número de alumnos participantes se ha triplicado respecto a las últimas ediciones.  »

El Gobierno regional destaca la implicación de los profesionales para hacer frente a los nuevos retos en materia de prevención y atención a personas con adicciones

El director general de Salud Pública y Consumo, Manuel Tordera, ha destacado las líneas de trabajo más novedosas emprendidas por el Gobierno regional en relación a la adicción sin sustancias y a la atención de los colectivos más vulnerables. El Ejecutivo autonómico está trabajando actualmente en la convocatoria de subvenciones dirigidas a entidades que gestionen centros de tratamiento…  »

Éxito de participación en la nueva edición del concurso escolar de consumo responsable ‘Consumópolis’

En esta nueva convocatoria han participado en la región 93 equipos, lo que supone un total de 465 alumnos en los distintos niveles de participación previstos.  »

El Gobierno de Castilla-La Mancha continúa trabajando en la visibilización de las enfermedades raras, facilitando una labor sanitaria integral

En este tipo de enfermedades hay que tener en cuenta un abordaje sociosanitario, ya que tienen una gran problemática social, afectiva y personal para el paciente. Todas las estrategias de actuación se están llevando a cabo de la mano de pacientes, asociaciones y profesionales.  »

Junta decreta servicios mínimos ante el 8 de Marzo en Sanidad, RTVCM y en servicios de extinción de incendios

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este martes tres resoluciones por las que el Gobierno regional establece los servicios mínimos en salud pública y atención sanitaria, en el ente de Radio Televisión de Castilla-La Mancha Media y en los servicios de prevención y extinción de incendios forestales, sectores de actividad prestados por la Administración de la Junta de Comunidades de…  »

El Colegio de Médicos de Toledo acoge este jueves una mesa de debate sobre enfermedades raras en su sede de la capital

El Colegio de Médicos de Toledo acoge este jueves en su sede de la capital regional y el 6 de marzo en la delegación de Talavera de la Reina una mesa de debate sobre la realidad de las enfermedades raras y minoritarias, y la situación actual en Castilla-La Mancha con el objetivo de analizar qué se puede hacer respecto a estas patologías, así como delimitar el papel y la implicación de las…  »

Un total de 120.956 mujeres de C-LM fueron examinadas en 2017 dentro del programa de detección precoz de cáncer de mama

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha ha examinado durante el pasado año 2017 a un total de 120.956 mujeres a través del programa de detección precoz de cáncer de mama, lo que supone un 78,4 por ciento de las citadas, siendo 691 derivadas a su hospital de referencia para la realización de un diagnóstico de la posible patología.  »

Castilla-La Mancha examinó en 2017 a cerca de 121.000 mujeres a través del programa de detección precoz de cáncer de mama

Un total de 691 han sido derivadas a su hospital de referencia para la realización de un estudio diagnóstico de la posible patología. El director general de Salud Pública y Consumo, Manuel Tordera, insiste que “el diagnóstico precoz es la mejor arma para luchar contra esta enfermedad, abordarlo en sus primeras etapas con un mayor éxito de curación y la utilización de tratamientos menos…  »

Presentación programa "Clase sin Humo"

El Gobierno regional impulsa el programa ‘Clase sin Humo’ para prevenir el consumo de tabaco entre los adolescentes

El programa ha sido presentado por el director general de Salud Pública y Consumo, Manuel Tordera, destacando la importancia de las políticas orientadas al fomento de la salud. Van a participar 1.602 alumnos de instituto de las cinco provincias de Castilla-La Mancha.  »

Ir a página:  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 
Últimas noticias