Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 11 de diciembre de 2017 / 20:11 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  3  4  5  Siguiente » 

Corea del Sur se interesa por el modelo sanitario de Castilla-La Mancha

Esta delegación ha mostrado un especial interés por nuestro sistema sanitario público, gratuito, solidario, equitativo y universal donde el paciente se convierte en el eje central y los profesionales en una pieza clave. Han tenido la oportunidad de conocer la puesta en marcha de los logros más relevantes en la región, como la implantación de la receta electrónica interoperable entre…  »

El 60% de las 25 primeras medidas incluidas en el Plan Dignifica ya están implantadas en los centros sanitarios de C-LM

El 60 por ciento de las 25 primeras medidas incluidas en el Plan Dignifica ya están implantadas en los centros sanitarios de Castilla-La Mancha, tal y como ha señalado este jueves la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Regina Leal, durante la inauguración de la II Jornada Interautonómica de Humanización de la Asistencia Sanitaria que se celebra en Toledo.  »

El 60 por ciento de las 25 primeras medidas incluidas en el Plan Dignifica ya están implantadas en los centros sanitarios de la región

En poco más de dos años, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha sido capaz de articular una Estrategia de Humanización y dibujar los cinco ejes sobre los que gira el Plan Dignifica: Comunicación e Información; Asistencia Sanitaria Integral e Integrada; los profesionales como agentes activos de salud; la mejora del confort y de las infraestructuras sanitarias y la participación ciudadana. Regina…  »

Junta ya presta en toda C-LM el sistema de monitorización continua de glucosa sin coste para las familias

El Gobierno regional ha implantado desde el 1 de octubre el sistema de monitorización continua de glucosa, dentro de los productos financiados por el sistema público regional, es decir, sin coste para las familias, que ya se presta en toda Castilla-La Mancha.  »

Castilla-La Mancha se convierte en la primera Comunidad Autónoma en facilitar el sistema de monitorización continua de glucosa sin coste para las familias

El Gobierno regional ha previsto una inversión que ronda el millón de euros durante el primer año. Esta medida supone “un antes y un después”, que se traduce en una mayor calidad de vida para los cerca de 700 pacientes y su entorno familiar.  »

Más de un centenar de profesionales comparten experiencias en el Hospital de Villarrobledo para lograr una atención sanitaria más humana y cercana

El director general de Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria, Rodrigo Gutiérrez, ha destacado la labor que realiza el Gobierno de Castilla-La Mancha para lograr “que una atención sanitaria más humana signifique una atención más cercana, amable, respetuosa y compasiva”. Para lograr una atención sanitaria de más calidad, la Consejería de Sanidad está utilizando tres eficaces…  »

Junta pondrá en marcha talleres sobre enfermedad renal crónica dentro de la Escuela de Salud y Cuidados

El Gobierno de Castilla-La Mancha incluirá la enfermedad renal crónica como una de las patologías susceptibles de contar con talleres dentro de la Escuela de Salud y Cuidados, tal y como ha avanzado la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Regina Leal.  »

El Gobierno de Castilla-La Mancha pondrá en marcha talleres sobre Enfermedad Renal Crónica dentro de la Escuela de Salud y Cuidados

El objetivo de la Consejería de Sanidad es crear una red de formadores que transmitan sus experiencias y conocimientos entre otros pacientes que tienen su misma patología, haciendo posible así la capacitación e implicación de las personas con una enfermedad crónica para mejorar su salud y calidad de vida.  »

Una treintena de padres de niños pacientes con diabetes tipo I se forman en el cuidado de la enfermedad en Talavera

El Instituto de Ciencias de la Salud de Talavera de la Reina, dependiente de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, ha acogido esta semana un primer curso de la Escuela de Salud y Cuidados en diabetes tipo I infanto-juvenil, dirigido a pacientes, en este caso principalmente padres de niños que padecen la enfermedad, y profesionales sanitarios.  »

La Consejería de Sanidad forma a una treintena de pacientes y profesionales en el manejo de la diabetes tipo I

La primera fase de estos talleres se ha desarrollado esta semana en el Instituto de Ciencias de la Salud de Talavera de la Reina, de modo que los participantes han adquirido los conocimientos necesarios para entrar en el programa de paciente experto, pudiendo así formar a otros pacientes en la enfermedad.  »

Ir a página:  1  2  3  4  5  Siguiente » 
Últimas noticias