Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 21 de noviembre de 2017 / 22:26 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Médicos. Archivo.

C-LM cuenta con 7,8 médicos de familia por cada 10.000 habitantes, por encima de la media nacional, según semFYC

La Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC) reclama 4.500 médicos de Atención Primaria más para que la sanidad española se acerque a la ratio de profesionales que tienen los países de la Unión Europea, que se sitúa en 9,7 facultativos por cada 10.000 habitantes, lejos de los 7,6 que tiene España. En Castilla-La Mancha hay 7,8 médicos por cada 10.000 habitantes.  »

Castilla-La Mancha destaca el esfuerzo y la implicación de los profesionales de Atención Primaria en la región

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado este viernes el esfuerzo y la implicación de los profesionales de Atención Primaria en la región, unos profesionales participativos, centrados en el ciudadano, en sus problemas y en sus necesidades.  »

Profesionales y sindicatos reclaman un mayor presupuesto en Atención Primaria y eliminar la precariedad laboral

Profesionales y sindicatos han reclamado este miércoles en el Día Internacional de Atención Primaria un pacto sanitario que acabe con la precariedad laboral y que se aumente el presupuesto que se destina a esta rama sanitaria, con el objetivo de conseguir una calidad asistencial suficiente para que los pacientes no sufran “las listas de espera incontroladas”.  »

El Gobierno de Castilla-La Mancha financiará durante el presente año otros dos nuevos proyectos de investigación que se llevarán a cabo por parte de médicos de Atención Primaria.

Medio centenar de médicos de C-LM se han acogido a la objeción de conciencia para atender a inmigrantes, según SEMFYC

Medio centenar de médicos de familia de Castilla-La Mancha se han acogido a la objeción de conciencia para atender a inmigrantes sin papeles en el mes de julio, desde que la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (SEMFYC) diera la posibilidad a estos profesionales de acogerse a este derecho el pasado 10 de julio.  »

Últimas noticias