Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 14 de octubre de 2019 / 15:15 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

El Gobierno regional valora que la UNESCO reconozca a las tamboradas de Hellín, Tobarra y Agramón “como parte de la identidad del conjunto de la Comunidad Autónoma”

El consejero de Educación, Cultura y Deportes ha agradecido, en nombre de todo el Gobierno regional, el trabajo que han realizado todas y todos los técnicos de la Consejería para llegar “a este hito”, así como el de las personas e instituciones públicas y privadas que con su esfuerzo lo han hecho posible.  »

Semana Santa - Tamborada Hellín - Monumento al tambor

La candidatura española ‘Las Tamboradas’ declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO

España se consolida, con un total de 18 manifestaciones culturales, como cuarto país con mayor número de manifestaciones inscritas en la Lista de Patrimonio Cultural Inmaterial. Ayer la candidatura internacional en la que participa España ‘El arte de la piedra en seco’ también fue incluida en la Lista.  »

La candidatura española ‘Las Tamboradas’, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO

La manifestación cultural española ‘Las Tamboradas, rituales de toques de tambor’ ha sido incluida en la Lista representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO durante la 13ª Sesión del Comité Intergubernamental de Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, que se celebra hasta el 1 de diciembre en Port Louis (República de Mauricio).  »

‘El arte de la piedra en seco’ declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO

La manifestación cultural internacional ‘El arte de la piedra seca’ ha sido incluida en la Lista representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO durante la 13ª Sesión del Comité Intergubernamental de Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, que se celebra hasta el 1 de diciembre en Port Louis (República de Mauricio).  »

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, pronunció hoy, en Hellín (Albacete), el pregón inaugural de las XXV Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo que este año llevan por lema "La tamborada más grande de la historia". En la imagen, toca un bombo junto a uno de los participantes en dichas jornadas.

El Gobierno regional presentará la candidatura de la Tamborada de Hellín para su declaración como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad

Barreda, que aseguró sentirse muy orgulloso por su nombramiento como pregonero de estas XXV Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo, reconoció en su intervención el enorme y profundo respeto que siente “por todo aquello que representa nuestra identidad colectiva, por nuestro patrimonio común, y por lo que hunde sus raíces en el origen mismo de lo que somos”.  »

Imagen de archivo, 25-03-05, del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, con un grupo de tamborileros en Hellín (Albacete).

El presidente Barreda pronunciará en Hellín el pregón inaugural de las XXV Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo

Tras ser informado por el alcalde de Hellín, Diego García Caro, de esta distinción, el presidente Barreda expresó recientemente su satisfacción y aseguró que pregonar estas Jornadas “es una gran responsabilidad que asumo con orgullo y una profunda alegría”.  »

Últimas noticias