Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 16 de agosto de 2018 / 12:58 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Riópar Viejo

Riópar, un enclave espectacular dentro del Parque Natural de Los Calares del Río Mundo y de la Sima

Riópar es un municipio de la comarca de la Sierra del Segura, provincia de Albacete, que se encuentra a 118 km de la capital de la provincia. En 2007 contaba con 1.471 habitantes, según datos del Instituto Nacional de Estadística. El municipio comprende un casco histórico-cultural, Riópar Viejo, que era la villa medieval, actualmente restaurada, situada a escasos kilómetros al oeste del Riópar…  »

Cultura habilitará visitas guiadas a la Nave de Varetas de las Reales Fábricas de Riópar (Albacete)

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE), ha puesto en marcha la quinta edición del Programa de Visitas Guiadas a Bienes Culturales en proceso de restauración, que comenzarán el próximo 8 de agosto hasta el 31 de octubre.  »

Castillo Figueres

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte pone en marcha la quinta edición del Programa de visitas guiadas a monumentos en restauración

Las visitas, guiadas por especialistas, serán gratuitas y tendrán lugar los sábados y domingos, desde el 8 de agosto al 31 de octubre.  »

La artesanía del bronce y los parajes naturales consolidan a Riópar como principal destino turístico en la Sierra de Albacete

La artesanía del bronce y los parajes naturales consolidan a Riópar como principal destino turístico en la Sierra de Albacete

Riópar, con más de mil plazas hoteleras, se consolida como uno de los principales destinos turísticos de la provincia, habiéndose convertido en los últimos años en el motor económico de la Sierra del Segura y Alcaraz, tal y como indicó su alcalde, Javier García Morcillo, en el stand ferial de la Diputación Provincial, donde estuvo acompañado por el vicepresidente de la institución, Constantino…  »

Marín. Traspaso Reales Fábricas de Riópar, propiedad municipal. Foto: JCCM.

Marín: “El Gobierno de Cospedal se ha volcado para conseguir que las Reales Fábricas de Riópar sean propiedad municipal”

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha señalado que el “Gobierno que preside María Dolores de Cospedal se ha volcado por conseguir que las Reales Fábricas de Riópar, en Albacete, sean de titularidad municipal”. Así se ha expresado el consejero tras presenciar la rúbrica de traspaso de la propiedad del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) a la…  »

Exposición de herramientas en el edificio de la antigua fábrica de bronces de Riópar.

Una nueva conferencia en torno a las Reales Fábricas de Riópar

La localidad serrana de Riópar acoge desde el pasado mes de Agosto un ciclo de conferencias en torno a las Reales Fábricas de San Juan de Alcaraz bajo el lema “mirar lo propio con ojos propios”. Esta iniciativa ha contado ya con la intervención de destacados ponentes como es el caso del historiador y archivero Francisco Fuster Ruiz y el del profesor José Manuel Moreno. En esta ocasión la…  »

Últimas noticias