Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 10 de diciembre de 2019 / 05:44 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  Siguiente » 
Don Quijote

Honor hasta el final

Citados en el campo del honor, tanto el visorrey como Don Antonio, y todos los posibles, se presentaron como testigos del encarnizado encuentro que se preveía, pues dos legendarios caballeros, aunque Don Quijote no sabía de las hazañas de su oponente, se empeñaban en morir por el honor y hermosura de sus amadas. El visorrey sospechó se pudiera tratar de otra burla pergeñada por don Antonio,…  »

Doña Dolorida, encantada

La historia terminó, por el momento, en tremenda sorpresa por haber sido todos encantados, incluso Doña Dolorida y las demás dueñas, tapadas con velos oscuros, que alzaron para mostrarse hombres con barba, como así los dejó el brujo Malambruno, primo de Maguncia. Las risas tronaban en el castillo y la Condesa Trifaldi continuó tejiendo la farsa para embaucar a Don Quijote en otra obra cómica,…  »

Segunda parte de Don Quijote de La Mancha. Bodas de Camacho

Vino y Bodas de Camacho

Entrado el capitulo XIII, en coloquio con el escudero del Caballero del Bosque, Sancho Panza demostró conocer de vinos, más aún, acertó con el que bebía, que era de Ciudad Real. En eso estamos aún. Sabemos, y otros más han de saber, que nuestro vino manchego es de grande calidad. Apostilló Sancho una historia de su estirpe, que decidió contar, otro relato corto que Cervantes pone en boca del…  »

Segunda parte de Don Quijote

Una historia del barbero

Don Quijote, tras la convalecencia, manifestó su decisión de volver a ser caballero andante, circunstancia que alarmó grandemente a familia y amigos. A nuestro Alonso Quijano no asustaba la aventura, por peligrosa que fuera, y estaba en su ánimo morir en el empeño. Con la intención de influir en su voluntad, el Barbero, tras recibir autorización de los presentes, contará una historia corta,…  »

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan realiza cerca de 200 intervenciones al año pintando pasos de peatones y señalización horizontal

El mantenimiento del buen estado de pasos de peatones y señalización horizontal es una labor que el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan contempla dentro de su Plan de Mantenimiento Urbano, realizándose cerca de 200 intervenciones anuales para mejorar su visibilidad. En 2016 se pintaron un total de 82 pasos de peatones y, en lo que va de año, se han pintado 53 más en vías en las que se…  »

La Policía Local de Albacete retoma sus habituales colaboraciones con diversas asociaciones albaceteñas para garantizar la seguridad de sus carreras populares

El pasado domingo, día 19, la Policía Local de Albacete colaboró con el ‘Grupo Satori’ y ‘Hermanos Unidos de la Casamance’ en la Carrera Solidaria que tuvo lugar en la capital, contando con la participación de cerca de 250 corredores De manera coordinada con el Servicio de Movilidad, se han establecido unos circuitos preferenciales para todas las pruebas que servirán de referencia para los…  »

ATLETAS POPULARES

Los atletas locales dominaron en la XVIII San Blas de Elche de la Sierra

Vencieron José Miguel Hoyos y Rocío Risques en una prueba que estuvo marcada por el numeroso público que se dio cita en gran parte del recorrido, especialmente en la zona de salida y meta  »

Darío Villanueva indagó en la fecundidad de imágenes de “El Quijote” en Argamasilla de Alba

Darío Villanueva, director de la Real Academia de la Lengua (RAE), impartió este miércoles en la casa de Medrano de Argamasilla de Alba centrada en un aspecto desconocido del Quijote: su impacto visual. Villanueva analizó la fecundidad en imágenes de la novela, donde las palabras que más se repiten, –después de es- son dijo y respondió”, argumentó.  »

Javier Sanz Serrulla toma posesión como académico de número de la Real Academia de la Medicina

Javier Sanz Serrulla toma posesión como académico de número de la Real Academia de la Medicina

El doctor seguntino Javier Sanz Serrulla tomó posesión como académico de número de la Real Academia Nacional de la Medicina en la tarde de ayer y en la misma sede de la institución. Poco después de las siete, la hora señalada, su presidente, Joaquín Poch, daba la palabra al académico secretario general, el profesor Luis Pablo Rodríguez, para que diera lectura al acta especial de nombramiento…  »

El catedrático de la Universidad de Turín Aldo Ruffinatto se adentrará en el taller de Cervantes

Aldo Ruffinatto Mola, catedrático emérito de Literatura Española en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Turín participará en el acto literario que tendrá lugar el próximo viernes 16 de septiembre a las 20 horas en la Posada de los Portales de Tomelloso (Ciudad Real), dentro de los actos programados con motivo de los Encuentros con Cervantes…en un lugar de La Mancha , una…  »

Ir a página:  1  2  Siguiente » 
Últimas noticias