Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 16 de febrero de 2019 / 00:39 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  Siguiente » 

Gran reconocimiento de la Organización Marítima Internacional a la actividad realizada por Salvamento Marítimo durante estos 25 años

La Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima ha recibido el reconocimiento internacional a su labor realizada durante estos 25 años, en el seno de las sesiones del 121 Consejo de la Organización Marítima Internacional de las Naciones Unidas, organismo regulador del transporte marítimo internacional con sede en Londres.  »

El ministro de Fomento celebra en Zarzuela los 25 años de Salvamento Marítimo

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha acudido al Palacio de la Zarzuela donde Su Majestad el Rey ha recibido a una representación de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima con motivo del 25 aniversario de dicha sociedad, una organización integrada por más de 1500 personas que comenzó a funcionar gracias al Ministerio de Fomento.  »

​El Gobierno estudia la reforma del acceso y ejercicio de las profesiones de abogado y procurador

Los objetivos del Anteproyecto de Ley son arbitrar la posibilidad del ejercicio conjunto de la abogacía y de la procura en las sociedades profesionales y habilitar un sistema de acceso único a esas profesiones. Además, el Consejo de Ministros ha destinado 270 millones de euros al servicio aéreo de Salvamento Marítimo y ha remitido a las Cortes el Acuerdo Marco entre la UE y Australia.  »

simulacro lucha contaminación playa de Xagó.. Foto: Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

Simulacro de lucha contra la contaminación marina accidental en la playa de Xagó en Gozón (Asturias)

La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, junto con otras instituciones, ha llevado a cabo una doble jornada de ejercicios teóricos y prácticos para el control, recogida y limpieza de un supuesto vertido en la playa asturiana de Xagó El objetivo es evaluar la cooperación operacional (capacidades de respuesta y materiales disponibles) entre las diferentes Administraciones,…  »

Salvamento marítimo I. Foto: EFE.

Salvamento Marítimo coordinó la asistencia a 14.413 personas durante el año 2014

​​​La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha presentado el balance de la actividad desarrollada por la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima durante el año 2014 en el Centro de Coordinación de Salvamento en Tarifa.​  »

Salvamento marítimo I. Foto: EFE.

Salvamento Marítimo coordinó la asistencia a 14.413 personas durante el año 2014

​​​La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha presentado el balance de la actividad desarrollada por la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima durante el año 2014 en el Centro de Coordinación de Salvamento en Tarifa.​  »

Helicoptero.Foto EFE

Salvamento Marítimo coordinó la asistencia a 13.090 personas en la mar durante el año 2013

La Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, dependiente del Ministerio de Fomento, coordinó el rescate, asistencia o búsqueda de 13.090 personas (una media de 36 al día) en las 5.121 actuaciones marítimas (14 de media al día) atendidas en toda España a lo largo de 2013.  »

Helicoptero.Foto EFE

Salvamento Marítimo coordinó el rescate de 11.917 personas en la mar durante el año 2012

La Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, dependiente del Ministerio de Fomento, coordinó el rescate, asistencia o búsqueda de 11.917 personas (una media de 33 al día) en las 5.067 actuaciones marítimas (14 de media al día) atendidas en toda España a lo largo de 2012.  »

Ana Pastor

El principal objetivo de este centro del Ministerio de Fomento es la formación de las personas que trabajan en la mar

El Centro de Seguridad Marítima Integral Jovellanos, de Gijón, que es el centro de formación de Salvamento Marítimo del Ministerio Fomento.  »

PRISMA. Foto: Ministerio de Fomento

Fomento presenta PRISMA, el sistema informático que ayuda a tomar decisiones en situaciones de emergencia marítima

El secretario de Estado de Transportes del Ministerio de Fomento, Isaías Táboas, ha presentado en el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (Cedex) el Programa de Información de Seguridad Marítima (PRISMA), un sistema de ayuda a la toma de decisiones sobre la admisión o rechazo de un buque en un posible lugar de refugio.  »

Ir a página:  1  2  Siguiente » 
Últimas noticias