Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 22 de febrero de 2018 / 09:55 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  Siguiente » 

El servicio de atención psicosocial para situaciones de emergencia del Gobierno de Castilla-La Mancha ha atendido cerca de medio centenar de incidentes

Los casos de suicidios han sido una de las causas principales de intervención psicológica por parte de este servicio. Las atenciones a las víctimas o familiares de situaciones de emergencia se llevan a cabo por psicólogos de Cruz Roja, que son alertados y coordinados por el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias (SACUE) 1-1-2 de Castilla-La Mancha.  »

Junta divulga el uso responsable del teléfono de emergencias 112 entre 2.700 niños desde el inicio de legislatura

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha divulgado en los dos primeros años de la legislatura entre unos 2.700 niños de ocho centros escolares de la región el funcionamiento y la utilidad del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha para que conozcan cómo y cuándo pueden usarlo.  »

El Gobierno regional ha divulgado desde el inicio de la legislatura entre unos 2.700 niños el uso responsable del teléfono de emergencias 1-1-2

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha resaltado que el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha ha atendido cerca de 3,8 millones de llamadas en lo que va de legislatura, lo que supone una media diaria de 4.314 llamadas. Las actividades en los centros escolares consisten en charlas informativas de 40…  »

Toledo, 19-01-2016.- Servicio de Urgencias y Emergencias 112. (Foto: Álvaro Ruiz / JCCM)

Se incrementan un 17,7 por ciento en dos años las llamadas al 1-1-2 procedentes del servicio de Teleasistencia domiciliaria

El Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 se encarga de atender y coordinar las actuaciones a seguir ante las situaciones de urgencia sufridas por los usuarios del servicio de Teleasistencia domiciliaria, que, en su mayor parte, son personas mayores.  »

El Gobierno de Castilla-La Mancha y Cruz Roja firman un protocolo para la asistencia psicosocial a víctimas de emergencias

Durante los primeros diez meses del año los grupos de apoyo psicológico de Cruz Roja han realizado 26 intervenciones, tras ser activados por el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2.  »

El 112 recibió 11.100 llamadas procedentes del Servicio de Teleasistencia en 2015, el mayor número desde su creación

Durante el pasado año 2015, el Servicio de Emergencias 112 recibió más de 11.100 llamadas procedentes de la central de Teleasistencia domiciliaria, que supusieron la coordinación y atención de las situaciones de urgencia sufridas por los usuarios de este servicio, que se presta principalmente a las personas mayores de Castilla-La Mancha El número de llamadas procedentes de la central de…  »

WhatsApp

El 112 de C-LM localiza a un senderista perdido gracias a la aplicación de geolocalización de WhatsApp

Tres personas se han beneficiado este año de las nuevas tecnologías móviles en caso de emergencia, ya que gracias al uso de las mismas se facilitó su rescate y pudieron recibir la atención necesaria por parte de los efectivos puestos en marcha desde el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, dependiente del Gobierno regional.  »

El 112 de Castilla-La Mancha localiza a un senderista perdido gracias a la aplicación de geolocalización de WhatsApp. Foto: JCCM.

El 112 de Castilla-La Mancha localiza a un senderista perdido gracias a la aplicación de geolocalización de WhatsApp

Este es el segundo caso a lo largo de 2015 en el que la Sala de Coordinación del 112 localiza a una persona perdida en una zona montañosa a través de esta tecnología móvil.  »

Ruiz Molina Comision Cortes. Foto: JCCM.

Ruiz Molina solicita el apoyo de los grupos parlamentarios para reclamar un nuevo sistema de financiación autonómica más justo y equitativo

En la comparecencia sobre política general, Juan Alfonso Ruiz Molina ha detallado las 46 principales medidas que su departamento llevará a cabo a lo largo de la legislatura, entre las que se incluyen siete nuevas leyes. Elaborar un presupuesto realista, recuperar el diálogo social, potenciar la protección ciudadana, reforzar e impulsar la administración local y modernizar la administración…  »

Gobierno Regional. Foto: JCCM.

El Gobierno de Castilla-La Mancha desactiva el METEOCAM en toda la región

Durante el período de activación del METEOCAM se han contabilizado un total de 51 incidentes, principalmente en las provincias de Toledo y Albacete.  »

Ir a página:  1  2  Siguiente » 
Últimas noticias