Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 23 de agosto de 2019 / 17:56 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

La Gerencia de Albacete y la Fundación Biotyc colaboran en un proyecto para crear zonas cardioprotegidas

El Servicio de Cardiología de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, está colaborando junto a la Fundación Biotyc en un proyecto para instaurar zonas cardioprotegidas en la ciudad de Albacete.  »

El Servicio de Cardiología de Albacete recibe dos acreditaciones de excelencia por su calidad asistencial

En concreto se trata de los sellos de calidad SEC-Excelente, uno en el manejo del paciente con síndrome coronario agudo sin elevación del segmento ST (SCASEST) y otro el SEC-Primaria que reconoce la integración asistencial entre Atención Primaria y Hospitalaria.  »

El Servicio de Cardiología de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete incorpora una nueva técnica para el tratamiento de las arritmias

Se trata de la crioablación, un procedimiento en el que se usa el frío, en lugar del calor, para conseguir el aislamiento eléctrico de las venas pulmonares que provocan la fibrilación auricular.  »

Servicio de Cardiología de la GAI de Albacete inicia un proyecto para seguir a pacientes que sufrieron un infarto

El Servicio de Cardiología de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), ha puesto en marcha la consulta de revisión precoz de Cardiopatía Isquémica, un proyecto piloto del que ya se han beneficiado más de 120 pacientes en sus seis primeros meses de funcionamiento. En esta consulta se atiende de forma precoz a pacientes que…  »

Más de 120 personas se benefician de la consulta de revisión precoz de Cardiopatía isquémica del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete

En esta consulta, que está funcionando como proyecto piloto, se atiende de forma precoz a pacientes que han sido dados de alta tras un infarto agudo de miocardio no complicado para hacer un seguimiento de su patología.  »

bty

Mª Ángeles Martínez asegura que Albacete es una ciudad idónea para celebrar congresos nacionales e internacionales de primer orden

La concejal de equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Albacete, Mª Ángeles Martínez ha asistido en la tarde de hoy a la inauguración del I congreso de cardiología “Cardiocete” que se celebra en nuestra ciudad. Un evento con carácter nacional organizado por el Servicio de Cardiología de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete y la Fundación BIOTYC , y en el que se está dedicando gran…  »

Finaliza el ciclo docente “Meriendas del Corazón” con la participación de más de 400 profesionales

Organizado por el Servicio de Cardiología del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, durante las nueve sesiones se han dado cita, además de cardiólogos, médicos de urgencias, medicina interna e intensiva, médicos de familia, anestesia, geriatría, neumología y nefrología, entre otros. El Servicio está trabajando, en la actualidad, en la organización del primer Congreso Nacional…  »

La Unidad de Arritmias de Albacete implanta cada año 400 dispositivos para el tratamiento de las alteraciones del ritmo del corazón

Se trata de marcapasos y desfibriladores que ayudan a los pacientes a regular los latidos de su corazón, dispositivos que son revisados con frecuencia por las profesionales de Enfermería de la Unidad. Desde hace casi diez años la Unidad incorporó la técnica de ablación para el tratamiento de determinadas arritmias cardíacas, y desde hace cinco años realizan ablaciones de arritmias complejas.  »

Últimas noticias