Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 16 de julio de 2018 / 02:54 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 

El Gobierno regional desactiva el Plan Especial ante el Riesgo de Inundaciones (PRICAM) en la provincia de Albacete

Desde la activación de este Plan Especial el Servicio de Emergencias 1-1-2 ha gestionado un total de 21 incidentes por inundaciones y achiques de agua. El Plan fue activado debido al desbordamiento del Río Segura en el tramo comprendido entre los embalses de la Fuensanta y el Cenajo.  »

Río Segura

El Gobierno regional activa, en fase de alerta, el Plan Especial ante el Riesgo de Inundaciones (PRICAM) en la provincia de Albacete

Debido a las fuertes lluvias caídas en la zona la Confederación prevé que el río Segura se desborde en el tramo comprendido entre los embalses de la Fuensanta y El Cenajo. No existe riesgo para los municipios más próximos a la zona de inundación, aunque algunas edificaciones de los alrededores podrían verse afectadas.  »

Un total de 117 alumnos de FP de C-LM han realizado prácticas en el Servicio de Emergencias 112

Un total de 117 alumnos procedentes de seis institutos de la Comunidad Autónoma han participado, durante los meses de abril y mayo, en una serie de jornadas teóricas y prácticas que se han desarrollado en el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, cuyo objetivo era conocer el centro y cómo se reciben, coordinan y resuelven las situaciones de…  »

Un total de 117 alumnos de Formación Profesional de Castilla-La Mancha han realizado prácticas en el Servicio de Emergencias 1-1-2

Los alumnos que han llevado a cabo estas prácticas durante los dos últimos meses están cursando el ciclo de Formación Profesional (FP) de Grado Medio de ‘Técnico de Emergencias Sanitarias’.  »

El Gobierno regional informa a los ayuntamientos y organismos de intervención de los avisos por tormentas y fuertes vientos en La Mancha toledana

La AEMET prevé precipitaciones locales de hasta 30 milímetros y rachas de vientos que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora. Desde el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 se realizará un seguimiento exhaustivo de los incidentes que puedan producirse en esa zona a partir de las 17 horas de esta tarde, que se inician los avisos.  »

C-LM forma a cerca de 70 profesionales en intervención en emergencias que afecten a infraestructuras ferroviarias

La tipología, características y actuación que se debe llevar a cabo en las emergencias que ocurren en infraestructuras ferroviarias han sido algunos de los conocimientos que se han abordado en la actividad formativa ‘Intervención en Infraestructuras Ferroviarias en Emergencias’, que organiza la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha y en la que hasta el momento se han formado…  »

El Gobierno regional forma a cerca de 70 profesionales en coordinación e intervención en emergencias que afecten a infraestructuras ferroviarias

Esta actividad formativa se ha desarrollado hasta el momento en Toledo y Guadalajara y en los próximos meses llegará a las tres restantes provincias de la región.  »

El Servicio de Emergencias 1-1-2 recibió en 2017 el mayor número de llamadas de su historia desde la central de Teleasistencia domiciliaria

Desde la Sala del 1-1-2 se coordinan las intervenciones de aquellas situaciones de urgencia o emergencia que traslada la central del servicio de Teleasistencia domiciliaria y que el año pasado se incrementaron casi un 10 por ciento con respecto a 2016.  »

El Gobierno regional activa el METEOCAM en fase de alerta en toda Castilla-La Mancha ante la previsión de fuertes vientos

Para su activación, la dirección del Plan ha tenido en cuenta los avisos de nivel naranja por viento ofrecidos por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en diversas comarcas de las provincias de Albacete, Guadalajara y Toledo, así como las alertas de nivel amarillo para el resto de la Comunidad Autónoma.  »

La previsión de vientos de hasta 100 km/h en C-LM obliga a la Junta a activar el Meteocam

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, ha ordenado este miércoles la activación en fase de alerta del Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM) en toda la Comunidad Autónoma.  »

Ir a página:  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 
Últimas noticias