Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 14 de diciembre de 2018 / 10:00 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

La red regional para el diagnóstico mediante el citómetro de flujo del Hospital de Talavera ha procesado muestras de casi 600 pacientes

Participan de este proyecto los hospitales General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, General Universitario de Ciudad Real, Gutiérrez Ortega de Valdepeñas, Santa Bárbara de Puertollano y Virgen de Altagracia de Manzanares. Los centros que forman parte de la red remiten al Hospital de Talavera las muestras biológicas del paciente, donde son analizadas por citometría de flujo para…  »

Los VI Premios de Investigación del Área Integrada de Talavera de la Reina se entregarán este viernes

Los VI Premios de Investigación del Área Integrada de Talavera de la Reina que se entregarán el este viernes, 20 de abril, en el Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina y han participado más de 170 profesionales, de distintas categorías profesionales, en alguno de los más de 60 trabajos presentados.  »

Más de 170 profesionales han participado en los trabajos que concurren a los VI Premios de Investigación del Área Integrada de Talavera

Divididos en 13 categorías, el Área reconoce con estos premios la labor investigadora de sus profesionales, tanto sanitarios como no sanitarios, y de aquellos que se encuentran desarrollando su periodo formativo en el Área. Este año, la entrega de estos premios será el último acto de la I Semana de la Ciencia, una iniciativa de la Comisión de Investigación del Área para promocionar y difundir…  »

Hospitales de C-LM ponen en marcha un proyecto coordinado para diagnosticar patologías hematológicas

Los servicios de Hematología de los hospitales Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, General Universitario de Ciudad Real, Gutiérrez Ortega de Valdepeñas, Virgen de Altagracia de Manzanares y Santa Bárbara de Puertollano han puesto en marcha un proyecto piloto para trabajar de forma coordinada en el diagnóstico de patologías hematológicas.  »

Unos 30 profesionales actualizan sus conocimientos en el uso de la citometría de flujo en el hospital de Talavera

El Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina (Toledo), dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), ha acogido recientemente una jornada formativa organizada por el Servicio de Hematología acerca del diagnóstico mediante el uso de la citometría de flujo.  »

Una treintena de profesionales actualizan sus conocimientos en el uso de la citometría de flujo en el Hospital de Talavera

El Hospital incorporó en 2016 un citómetro de flujo de ocho colores, un avanzado equipamiento tecnológico que no solo ha redundado en una mejor labor diagnóstica, con los consecuentes beneficios para los pacientes, sino que ha permitido avanzar también en el campo de la investigación. La citometría de flujo es una tecnología basada en la utilización del láser para el recuento y clasificación…  »

El Servicio de Hematología del Hospital de Talavera trabaja en 3 proyectos de investigación basados en la citometría de flujo. Foto: JCCM.

El Servicio de Hematología del Hospital de Talavera trabaja en 3 proyectos de investigación basados en la citometría de flujo

Esta tecnología permite el recuento y clasificación de las células en función de distintos criterios y juega un importante papel en el diagnóstico de enfermedades. El objetivo es incrementar de forma paulatina el número de estudios en los que participa el Servicio, potenciando además un grupo investigador multidisciplinar basado en esta tecnología.  »

Sanidad mejora la capacidad diagnóstica del Servicio de Hematología del Hospital de Talavera con la incorporación de un nuevo citómetro. Foto: JCCM.

Sanidad mejora la capacidad diagnóstica del Servicio de Hematología del Hospital de Talavera con la incorporación de un nuevo citómetro

El nuevo equipamiento va a permitir crear las condiciones para cumplir con los estándares europeos más avanzados en el campo del diagnóstico hematológico siguiendo la normativa del grupo de expertos Euroflow. El consejero ha señalado, ante el recurso a la jornada de 35 horas, que “nos hemos encontrado con una nueva traba del Gobierno nacional, con una sombra alargada de atentado contra los…  »

Últimas noticias