Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 24 de agosto de 2019 / 20:20 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 
Sede Ministerio del Interior (Foto.archivo)

La Guardia Civil detiene en Guipúzcoa a un individuo por pertenencia a la organización terrorista ETA

La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Hernani (Guipúzcoa) a una persona por un presunto delito de pertenencia a organización terrorista con el agravante de reincidencia. La detención se ha realizado en el marco de la Operación “LENTEAK”.  »

La Guardia Civil desarticula un grupo afín a DAESH asentado en cárceles españolas acusado de captar, adoctrinar y radicalizar a otros presos

Agentes del Servicio de Información de la Guardia Civil, en estrecha colaboración con la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, han identificado y tomado declaración en calidad de investigados a 25 internos de diferentes centros penitenciarios españoles, acusados de formar parte de un grupo afín a Daesh dedicado a la radicalización de otros presos.  »

La Guardia Civil desarticula una estructura dedicada al reclutamiento de yihadistas establecida en Barcelona

Una operación desarrollada por agentes del Servicio de Información de la Guardia Civil, bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción número 1 y de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, ha llevado a la detención de dos individuos, M.B. de 46 años, natural de Tetuán (Marruecos) y O.K. de 36 años, natural de Tánger (Marruecos), acusados de formar parte de una estructura dedicada a reclutar…  »

La Guardia Civil detiene a 15 personas que traficaban con migrantes y los explotaban en invernaderos

Una operación de la Guardia Civil se ha saldado con la detención de 15 personas que trasladaban a migrantes en patera por la frontera sur española en viajes de más de 14 horas y en condiciones precarias que ponían en riesgo sus vidas, y después les empleaban ilegalmente en invernaderos andaluces sin ningún tipo de protección laboral.  »

Una operación de la Guardia Civil desarticula parte del aparato de difusión de propaganda de DAESH y permite identificar a miles de usuarios en 133 países

Una importante operación antiterrorista de la Guardia Civil ha permitido desarticular ahora parte del aparato de difusión de propaganda de DAESH permitiendo identificar a miles de usuarios en 133 países. Agentes de servicios antiterroristas de Francia, Rumanía, Bulgaria, Países Bajos y Estados Unidos coordinados por la Unidad de Referencia de Internet (IRU) de la Agencia Europea de Policía…  »

La Guardia Civil detiene en Las Palmas a un hombre que incitaba a la violencia yihadista en las redes sociales exaltando a DAESH

Agentes del Servicio de Información de la Guardia Civil han detenido en Las Palmas de Gran Canarias a L.A.A, de 31 años, por su presunta implicación en actividades de radicalización y difusión de propaganda yihadista incitando a la violencia en redes sociales del grupo terrorista DAESH. La detención se ha realizado bajo la dirección del Juzgado Central nº1 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional.  »

La Guardia Civil detiene en Guipúzcoa a un joven marroquí implicado en actividades de radicalización y difusión de propaganda yihadista en favor del DAESH

Agentes del Servicio de Información de la Guardia Civil han detenido, en Andoain (Guipúzcoa), a un hombre, de 24 años, nacido en Alhucemas (Marruecos) y residente en España, por su relación con las estructuras propagandísticas del grupo terrorista DAESH.  »

La Guardia Civil detiene en Navarra a un hombre de nacionalidad española por autoadoctrinamiento

Agentes del Servicio de Información de la Guardia Civil han detenido hoy, en San Martín de Unx (Navarra), a un hombre, V.F.M., de 27 años, de nacionalidad española y converso al Islam, como presunto autor de un delito de autoadoctrinamiento.  »

Detenidas 25 personas y 17 investigados en una operación contra el tráfico de armas iniciada en Sevilla

Las comandancias de Guadalajara y Ciudad Real colaboran en la operación  »

La Guardia Civil detiene en Girona a una mujer por llevar a cabo actividades de captación, reclutamiento y envío de yihadistas a zonas de conflicto

La detenida formaba parte de una red internacional de personas afines al DAESH que habrían participado en foros para la captación de mujeres con el fin de ser enviadas a zonas de conflicto. La joven, de 21 años, había sufrido un proceso de autoradicalización virtual, consumiendo productos propagandísticos de grupos yihadistas con contenido extremadamente violento.  »

Ir a página:  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 
Últimas noticias