Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 11 de noviembre de 2019 / 21:12 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  Siguiente » 

El Consejo de Gobierno aprueba la puesta en marcha en los próximos días del segundo PET-TAC fijo del Hospital General Universitario de Ciudad Real

El Ejecutivo autonómico ha realizado una inversión de cerca de dos millones de euros, tanto para la adquisición del nuevo equipamiento como para adaptar las instalaciones del Servicio de Medicina Nuclear del centro. En cuanto al PET-TAC móvil, se ha aprobado su puesta en marcha en cuatro provincias más, que se suman a los hospitales de Guadalajara y Albacete, donde el servicio de está en…  »

El Hospital de Ciudad Real acoge el primer curso internacional sobre infección e inflamación en Medicina Nuclear

El Hospital General Universitario de Ciudad Real, centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, acoge esta semana el primer curso de Medicina Nuclear dedicado a la enfermedad infecciosa e inflamatoria. Se trata de una actividad teórico-práctica con carácter internacional, tanto por sus ponentes como por la procedencia de los participantes.  »

El Hospital General Universitario de Ciudad Real acoge el primer curso internacional sobre infección e inflamación en Medicina Nuclear

La Medicina Nuclear tiene un papel importante en la detección de procesos infecciosos e inflamatorios con mayor precisión que otras técnicas diagnósticas, como el TAC o la resonancia magnética, de forma que resultan determinantes estos estudios para establecer una pauta terapéutica idónea para el paciente. Se trata de un curso teórico-práctico organizado en Ciudad Real, dentro de las…  »

Urología y Medicina Nuclear presentan a los profesionales sanitarios los avances en diagnóstico y tratamiento en el cáncer de próstata

Según han explicado, los nuevos abordajes de la enfermedad permiten aumentar la supervivencia es estos pacientes  »

PP: Jareño lamenta que el Gobierno de García-Page haya privado al Hospital Virgen de la Luz de implantar un PET en el Servicio de Medicina Nuclear

El secretario del Área de Sanidad del Partido Popular de Cuenca, Pedro Jareño, ha lamentado como el Gobierno de García-Page ha vuelto a negar a la provincia de Cuenca nuevos servicios médicos, privando al Hospital Virgen de la Luz de la implantación de un PET (tomografía de emisión de positrones) en el Servicio de Medicina Nuclear.  »

Izquierda Unida denuncia que sólo haya una PET/TAC para castilla-La Mancha

El Hospital Universitario de Ciudad Real es el único en toda Castilla-La Mancha que cuenta con una máquina PET (Tomografía por Emisión de Positrones) en el Servicio de Medicina Nuclear, y como centro de referencia los pacientes de Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete deben desplazarse hasta esa provincia para beneficiarse de ese servicio.  »

El Comité de Tumores de Mama del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca estudia a unos 80 nuevos pacientes cada año

El Comité de Tumores de Mama del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca acaba de cumplir diez años y a lo largo de este tiempo se ha ido incrementando el número de casos analizados. Actualmente dicho Comité estudia a unos 80 pacientes nuevos cada año y realiza unas 350 reevaluaciones de casos ya conocidos. En todos ellos hay que continuar la toma de decisiones y completar la planificación…  »

Imagen del Hospital de Ciudad Real

El Hospital de Ciudad Real concede cinco premios a la excelencia investigadora en Medicina y Enfermería

La Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real concede cinco premios de Investigación Médica y en Enfermería a los mejores proyectos de investigación publicados en revistas científicas de alto factor de impacto, así como el premio a la mejor tesis doctoral realizada total o parcialmente en el área de referencia del hospital.  »

El sistema de información de Medicina Nuclear se implantará en todos los servicios del Hospital de Ciudad Real

El sistema de información Numiscam, que actualmente opera en el Servicio de Medicina Nuclear, Oncología y Cardiología, del Hospital General Universitario de Ciudad Real, ha sido objeto de análisis en una sesión clínica realizada por el Área de Medicina Nuclear.  »

Carta enviada a UPyD Cuenca de un trabajador del Hospital de Cuenca

Desde UPyD Cuenca esperamos que los responsables políticos en Sanidad de la Provincia de Cuenca y de nuestra CCAA, rebatan, aclaren o clarifiquen para que fin son tomadas las medidas incluidas en este escrito y que fundamento tienen las situaciones y escenarios creados que minoran la capacidad de atención a pacientes eliminando garantías y tratamientos médicos y obstruyendo o colapsando…  »

Ir a página:  1  2  Siguiente » 
Últimas noticias