Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 18 de noviembre de 2019 / 09:25 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

El Hospital de Alcázar vuelve a ser premiado por la Sociedad Europea de Especialistas de Retina

El XIX Congreso de la Sociedad Europea de Especialistas de la Retina (EURETINA) ha concedido el segundo premio al Servicio de Oftalmología de la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), por una comunicación en vídeo sobre el tratamiento de la patología postraumática.  »

El Hospital Mancha Centro, galardonado de nuevo en el Congreso de la Sociedad de Cirugía Refractiva en San Diego (EEUU)

El Servicio de Oftalmología de la Gerencia de Alcázar de San Juan, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), ha conseguido un nuevo premio en el Congreso de la Sociedad Americana de Catarata y Cirugía Refractiva (ASCRS) que se ha celebrado recientemente en San Diego (Estados Unidos).  »

El Servicio de Oftalmología de Alcázar utiliza un simulador quirúrgico digital para la formación de residentes

El Servicio de Oftalmología de la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), ha puesto a disposición de sus médicos residentes un simulador quirúrgico digital para completar su formación.  »

El Servicio de Oftalmología de la Gerencia de Alcázar de San Juan utiliza un simulador quirúrgico digital para la formación de residentes

Esta tecnología recrea entornos virtuales tridimensionales que permiten el entrenamiento en diversas técnicas quirúrgicas, algunas de gran complejidad, con un inmejorable nivel de realismo e interactividad. Mejorar las destrezas gracias al simulador supone, en opinión del doctor Fernando González del Valle, “un paso más en la mejora de la formación médica y en la calidad asistencial”.  »

El Mancha Centro, premiado por un vídeo de una operación pionera que devolvió la función visual a un paciente

La Sociedad Española de Cirugía Ocular e Implanto-Refractiva (SECOIR) ha reconocido al Servicio de Oftalmología del Hospital General Mancha Centro de Alcázar de San Juan con el primer premio en la categoría de vídeos quirúrgicos por una nueva propuesta que ha consistido en intervenir una luxación completa del cristalino evitando su extracción.  »

Una revista de EEUU publica el vídeo de una intervención pionera realizada por los oftalmólogos del ‘Mancha Centro’

Una nueva y pionera técnica quirúrgica realizada por los profesionales del Servicio de Oftalmología de la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan ha sido publicada en el último número de la prestigiosa ‘Video Journal of Cataract, Refractive and Glaucoma Surgery’.  »

El Hospital Mancha Centro, reconocido con dos premios en el congreso oftalmológico más importante de España para médicos en formación

Cerca de 400 futuros especialistas llegados de toda España participaron en un congreso que, en opinión del doctor González del Valle, ha avalado una vez más el modelo de formación impulsado por el Hospital de Alcázar de San Juan. El congreso SECOIR Formación se ha consolidado como el foro de reunión de los especialistas más jóvenes de la Oftalmología Española. Esta edición ha sido inaugurada…  »

El Servicio de Oftalmología de la Gerencia de Alcázar de San Juan bate un nuevo récord con 4.800 cirugías ambulatorias en el 2018

La cirugía mayor ambulatoria es un proceso quirúrgico que reporta grandes beneficios a los pacientes, ya que no requiere de ingreso hospitalario y permite la incorporación a la vida normal de forma rápida y segura. Desde que hace 21 años el Hospital Mancha Centro comenzara con el programa de cirugía ambulante los resultados han ido mejorando cada ejercicio, a excepción del periodo entre 2011 y…  »

Un oftalmólogo del Hospital Mancha Centro logra ‘Cum Laude’ con su tesis sobre la calidad en trasplantes corneales

La Universidad Complutense de Madrid ha calificado con la máxima puntuación, sobresaliente ‘Cum Laude’, la tesis doctoral del doctor Edgar Infantes, del Servicio de Oftalmología de la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan, sobre las imperfecciones de las ópticas corneales que modifican nuestra agudeza visual.  »

Matrícula de honor para la tesis de un oftalmólogo del Hospital Mancha Centro sobre la calidad óptica en los trasplantes corneales

El trabajo de investigación del doctor Edgar Javier Infantes concluye que los pacientes sometidos a trasplantes de córnea laminares (sólo se sustituyen las capas afectadas) tienen menos aberraciones ópticas que aquellos a los que se les ha reemplazado toda la córnea. Gracias al trabajo multidisciplinar de los profesionales del Hospital Mancha Centro se logra que los pacientes tengan…  »

Últimas noticias