Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 09 de diciembre de 2019 / 00:25 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  Siguiente » 

El Hospital Mancha Centro, reconocido con dos premios en el congreso oftalmológico más importante de España para médicos en formación

Cerca de 400 futuros especialistas llegados de toda España participaron en un congreso que, en opinión del doctor González del Valle, ha avalado una vez más el modelo de formación impulsado por el Hospital de Alcázar de San Juan. El congreso SECOIR Formación se ha consolidado como el foro de reunión de los especialistas más jóvenes de la Oftalmología Española. Esta edición ha sido inaugurada…  »

El Hospital Mancha Centro obtiene el primer premio en el XV Festival Nacional de Videoftalmología por una compleja cirugía multidisciplinar

El jurado valoró con la máxima puntuación una cirugía multidisciplinar de neurotización corneal, coordinada por el doctor Javier Celis y en la que participaron especialistas de Traumatología, Otorrinolaringología y Anestesia. Al paciente se le unió con éxito un nervio del ojo sano con otro del ojo enfermo a través de una compleja técnica pionera en España y una de las primeras que se realiza…  »

Un congreso de Oftalmología en EEUU ensalza la capacidad de superar situaciones adversas que tienen los cirujanos de Alcázar de San Juan

Un vídeo elaborado por el Servicio de Oftalmología del Hospital Mancha Centro pone en valor las virtudes psicológicas de los cirujanos que realizaron cuatro intervenciones quirúrgicas para resolver un grave traumatismo ocular. La grabación ha sido seleccionada entre las cinco mejores de un Congreso que ha reunido en Florida (Estados Unidos) a 600 de los mejores especialistas de todo el mundo.  »

El Servicio de Oftalmología de Alcázar de San Juan supera las 4.000 cirugías ambulantes en 2017

El Servicio de Oftalmología del Área Integrada de Alcázar de San Juan, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha batido en 2017 su récord quirúrgico en cirugía ambulante al haber alcanzado la cifra de 4.212 intervenciones realizadas durante un año.  »

El Servicio de Oftalmología de Alcázar de San Juan bate un nuevo récord y supera las 4.000 cirugías ambulantes realizadas en 2017

La cirugía mayor ambulatoria es un proceso quirúrgico que reporta grandes beneficios para los pacientes, ya que no requiere de ingreso hospitalario y permite la incorporación a la vida normal de forma rápida y segura. Contar con la tecnología más avanzada y con excelentes profesionales permite al Servicio de Oftalmología de Alcázar de San Juan realizar más intervenciones, hacerlas de forma más…  »

Las donaciones permiten perfeccionar diferentes técnicas quirúrgicas a los futuros oftalmólogos del Hospital Mancha Centro

Los médicos residentes del Servicio de Oftalmología del Área Integrada de Alcázar de San Juan utilizan ojos de donantes para repetir algunas técnicas quirúrgicas y aprender más detalles sobre anatomía ocular. Dentro de poco llegará al Hospital Mancha Centro un simulador quirúrgico que reproducirá de forma cercana a la realidad escenarios de diferentes cirugías oculares.  »

El equipo de Enfermería del Hospital Mancha Centro, premio nacional por un estudio sobre la curvatura corneal

Los resultados obtenidos demuestran la fiabilidad de diversos dispositivos para hacer medidas de la superficie corneal. Estos datos son fundamentales para calcular la potencia de la lente intraocular en la cirugía de cataratas.  »

El Servicio de Oftalmología del Mancha Centro, premiado en el Congreso SECOIR por dos novedosas técnicas quirúrgicas

Una operación sirvió para devolver la sensibilidad a la córnea denervada de un niño de siete años. La otra supone una alternativa a las prótesis capsulares que se utilizan cuando existe lesión cristalina causada por un traumatismo grave.  »

Una cirugía pionera en Alcázar de San Juan permite reconstruir el ojo de un joven que se lesionó con un vaso de cristal

El Servicio de Oftalmología de Área Integrada de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha realizado con éxito una cirugía pionera que ha permitido reconstruir córnea, iris y cristalino del ojo izquierdo de un paciente joven que sufrió un traumatismo severo a consecuencia de un accidente con un vaso de cristal.  »

El Hospital Mancha Centro realiza con éxito una cirugía pionera en el mundo para recomponer un grave traumatismo ocular

Al paciente se le realizó en un mismo paso quirúrgico una vitrectomía, un cerclaje ocular, un trasplante de saco de cristalino, un implante de prótesis y una queratoplastia.  »

Ir a página:  1  2  Siguiente » 
Últimas noticias