Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 29 de enero de 2020 / 21:15 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 

Junta sostiene que la bebé que sufrió lesiones en Valdepeñas durante el parto ha recibido los cuidados necesarios

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha sostenido que la familia de la bebé que sufrió lesiones graves por una negligencia durante el parto de su madre en octubre de 2012 en el hospital de Valdepeñas (Ciudad Real) ha recibido los cuidados necesarios y ha reiterado que se produjo un “entendible” fallo humano reconocido por los propios autores.  »

El SESCAM trabaja en un proyecto innovador para mejorar la calidad en la atención a los pacientes en zonas rurales aplicando nuevas tecnologías de telemedicina

La reunión de arranque con representantes de la Comisión Europea ha permitido precisar con más detalle las necesidades del Servicio de Salud, de manera que el proyecto estará perfectamente adaptado a las características de Castilla-La Mancha.  »

Apriscam denuncia que el Sescam discrimina a sus informáticos al no permitirles disfrutar del teletrabajo

La Asociación de Profesionales de Informática Sanitaria de Castilla-La Mancha (Apriscam) ha denunciado que el Servicio de Salud regional (Sescam) no permite disfrutar del teletrabajo a los informáticos, lo que perjudica la conciliación familiar y laboral.  »

CSIF critica la seguridad y cuidados de la salud que reciben los empleados públicos de Castilla-La Mancha

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha llevado a cabo un balance negativo sobre la seguridad y cuidados de la salud que reciben los empleados públicos de la región. CSIF considera que, tras 24 años de la creación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha no ha conseguido eliminar las estadísticas de siniestralidad.  »

Profesionales de Atención Primaria del Sescam se forman para mejorar la atención a las víctimas de violencia de género

Profesionales sanitarios de los centros de Atención Primaria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), principalmente coordinadores médicos y responsables de enfermería, participan en dieciséis módulos formativos en materia de violencia de género que se están impartiendo en las cinco provincias de la región, para incrementar elementos teórico-prácticos que favorezcan la atención de…  »

Profesionales de Atención Primaria del SESCAM incrementan su formación para combatir la violencia de género

Los módulos tienen una parte teórica de conceptualización de la violencia de género; otra de análisis de casos prácticos, y finalizan con recomendaciones sobre buenas prácticas. El informe de evaluación de la primera edición del curso refleja que más del 91 por ciento de los participantes valoran positivamente la formación y consideran útil la posibilidad de profundizar en la realidad de las…  »

El Hospital Virgen de la Luz de Cuenca incorpora la cirugía pediátrica a su cartera de prestaciones

El Hospital Virgen de la Luz de Cuenca ha incorporado la cirugía pediátrica a su cartera de prestaciones para que los niños conquenses no tengan que desplazarse a otros centros hospitalarios para someterse a una intervención quirúrgica.  »

El Hospital Virgen de la Luz de Cuenca incorpora la Cirugía Pediátrica a su cartera de prestaciones para intervenciones quirúrgicas a los niños

Facultativos del Servicio de Cirugía Pediátrica del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete se desplazan ya a Cuenca para operar a las niñas y niños que se encuentren en lista de espera para una cirugía.  »

El Gobierno de Castilla-La Mancha vela por la calidad del servicio que reciben los usuarios en el transporte sanitario terrestre

El consejero de Sanidad plantea como “fundamental” que cualquier empresa prestadora de un servicio adjudicado por una administración pública debe ser responsable y consecuente con todas y cada una de las condiciones estipuladas en el contrato suscrito, por corresponsabilidad con los ciudadanos.  »

El Gobierno de Castilla-La Mancha ofrece la mano tendida a la oposición para construir en materia de Sanidad tras la destrucción sufrida entre los años 2011 y 2015

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha explicado que “la recuperación no es un hecho automático ya que, sin duda, reconstruir, construir, invertir, confiar en nuestra región y en nuestros profesionales, es una tarea más compleja que la fácil demolición de un servicio tan sensible como el sanitario”.  »

Ir a página:  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 
Últimas noticias